lunes, 31 de octubre de 2016



Fuerte varapalo el que recibió ayer el Martos Club Deportivo por parte del At. Malagueño. El filial costasoleño cosechó la goleada de la jornada en el grupo IX de la Tercera División a costa de un Martos CD que sucumbió en la segunda mitad. Ya en los primeros minutos del partido los marteños perdían por un gol a cero, pero mediada la primera parte lograron empatar con un gol de Montiel. Con el empate se llegó al descanso pero tras la reanudación, a los ocho minutos volvieron a encajar otro gol, que ya no pudieron remontar pese a que Diego Delgado movió el banquillo dando entrada a hombres de refresco, cayéndoles tres goles más antes del final del encuentro.

Partido a olvidar por todos, en especial la plantilla y a excepción del cuerpo técnico, que deberá analizar los errores cometidos y buscarles solución. Cierto es que el conjunto marteño está atravesando su personal Tourmalet en la competición, teniéndose que enfrentar a los cuatro primeros clasificados en cuatro jornadas consecutivas, y si bien frente al líder los marteños merecieron más, encajar cinco goles en un partido no tiene justificación. Solo queda levantarse de nuevo y en las dos próximas jornadas, frente al Loja CD y al Almería B, dar la mejor versión que el Martos CD puede dar, una versión con la que puede competir frente a cualquiera.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Chuchi, Edu, Antonio Moreno, Rus, Pepón (Sergio Torres), Álex (Juanse), Juanfran (Uceda), Montiel, Juanca y Adri. 

La nota positiva de la jornada la volvió a dar el Martos CD - B, ganando en su visita a Lopera gracias a un gol de Fran Rosa. Con esta victoria se coloca tercero en la clasificación.

viernes, 28 de octubre de 2016

lunes, 24 de octubre de 2016


Dos errores lastraron al Martos Club Deportivo en su enfrentamiento con el líder. El primer error fue de la defensa marteña, que posibilitó adelantarse al Antequera en el minuto seis de partido. El segundo error fue del trío arbitral, al no señalar un clamoroso fuera de juego, un gravísimo error para un trio arbitral de categoría nacional, y que en el minuto dos de la segunda mitad le costó el segundo gol en contra a los locales. Personalmente recomiendo al trío arbitral la amena lectura de "Reglas de Juego" 2016/2017 de la IFAB, en especial la Regla 11, páginas 79 y 80. A parte de esto y tras un primer cuarto de hora del partido, donde el rival dominó el balón y los marteños andaban algo perdidos, el partido consistió en la búsqueda del gol por parte del Martos CD mientras el líder se defendía. Durante la primera parte los locales dispusieron de ocasiones para haber igualado el marcador, especialmente en un remate de Romero dentro del área chica. Los últimos diez minutos de esta primera mitad fue un constante acoso, con Adri muy activo, tomando el mando del ataque del Martos CD y con Chuchi muy incisivo por su banda. Se veía cerca el empate local, siéndoles la suerte esquiva, cuando se llegó al descanso. La afición reconoció el esfuerzo de sus jugadores y despidió al equipo con aplausos de ánimo y apoyo para la segunda mitad del partido. 

Ocasión de Romero, quizás la más clara para empatar en la primera parte.

Adri, uno de los mejores en el encuentro.

Al comienzo de la segunda parte se preveía con ilusión cuarenta y cinco minutos de lucha por la remontada, se esperaba seguir con la tónica con la que concluyó la primera mitad, pero pronto cayó, como un jarro de agua fría, la inexplicable jugada en la que los árbitros dieron validez al segundo gol visitante. Un pase de un jugador antequerano no puede ser salvado por la defensa marteña y es aprovechado por uno de sus compañeros que, junto a otro jugador visitante, estaba entre seis y ocho metros en fuera de juego para batir a Jorge. Una clarísima jugada, que no daba lugar error, y que hizo patente un injustificable desconocimiento de las reglas del juego por parte de quienes tenían que velar por ellas. Un mazazo para los marteños, que en ningún momento bajaron los brazos y que sin tener la suerte de su lado siguieron intentando buscar los goles que posibilitaran salvar algún punto. Sin hacer un excelente partido el Martos CD si mereció mucho más en este encuentro, sin lograr quizás apretar tanto al rival como en fases de la primera mitad si se creó ocasiones, con un balón al palo de Juanfran, otro balón que sacaron los defensas visitantes sobre la línea de gol o el claro penalti, que tampoco señaló el colegiado, que imposibilitó llegar al rechace del portero del Antequera tras un saque de falta de Juanse.

Fuanfran envió un balón al palo en la segunda parte del encuentro.

El Antequera CF denotó calidad en su plantel pero en líneas generales no fue superior al Martos CD, no haciendo méritos para llevase los tres puntos del "Ciudad de Martos". El conjunto marteño aún tiene margen de mejora, en mi opinión, pero se entregó en el campo e hizo méritos para más, lo cual fue reconocido por el respetable y da esperanza para seguir luchando de tú a tú contra cualquier rival, con opciones de vencer a cualquiera, incluso al Atco. Malagueño, el próximo rival marteño.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Chuchi, Edu, Antonio Moreno, Rus, Pepón (Alex), Juanfran, Adri (Jesús Sánchez), Juanca, Romero (Juanse) y Uceda.

La nota positiva del domingo vino del Martos CD - B, que en su enfrentamiento con el líder de la Segunda División Andaluza, disputado en el Polideportivo Municipal, superó por dos goles a cero al Alcalá Enjoy. Los goles fueron obra de Cristian Carrasco, al inicio de la segunda parte, y de Jesús Moriana en el minuto cincuenta y cuatro. Los pupilos de Toni García van tomándole el pulso a la competición y a la categoría.

miércoles, 19 de octubre de 2016


lunes, 17 de octubre de 2016



Confirma el Martos Club Deportivo su mejoría ganando a domicilio en su enfrentamiento a la Unión Deportiva San Pedro. Los marteños, con tres jugadores del filial en el banquillo por las bajas, hicieron un serio partido frente al equipo costasoleño, mostrándose muy seguro durante la primera mitad, no dejando desarrollar su juego al rival y sin perder el orden, resultando cuarenta y cinco minutos de muy pocas ocasiones por ambas escuadras. La tónica de la segunda parte fue muy diferente, consiguiendo el Martos CD el primer, y a la postre definitivo, gol por medio de Romero prácticamente en la primera jugada tras la reanudación, a los veinte segundos del pitido inicial. Este gol supuso un mazazo para los locales que tuvieron unos minutos algo noqueados, pudiendo llegar en varias de ocasiones un segundo gol marteño. El Martos CD controlaba el balón y el mejor jugador local era su guardameta. La mejor ocasión de los sanpedreños se produjo a dos minutos del final, con un claro remate dentro del área marteña que sin embargo salió muy desviado.

Partido completo y práctico del Martos CD para lograr la victoria donde nadie aún lo había conseguido. Destacar también el debut con el primer equipo, en tercera división, de Cristian Carrasco y la nueva participación con el primer equipo de Chechu, que salieron desde el banquillo durante la segunda parte y que estuvieron también acompañados en el banco por Maxi, dejando por una jornada al equipo filiar para aportar su calidad y esfuerzo a los compañeros del "sénior A", lo que demuestra el acierto de tener un equipo "sénior B" compitiendo.

foto twitter @UdSanPedro

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Chuchi, Edu, Antonio Moreno, David Rus, Alex (Chechu), Juanfran, Juanca (Cristian Carrasco), Adri (Jesús Sánchez), Uceda y Romero.

El Martos CD-B consiguió su primera victoria esta temporada, en su visita al AD Mancha Real por dos goles a cuatro, siendo los goles marteños obra de Jesús Moriana (por partida doble), Adrián Melero y Pablo Miguel Ocaña de penalti.

jueves, 13 de octubre de 2016


El equipo empieza a funcionar, y es que en la tarde de ayer, siendo superior al rival, el Martos Club Deportivo hizo un gran partido hasta el minuto veintidós, once contra once, y lo hizo aún mejor cuando a partir de ese minuto se quedó con diez jugadores sobre el césped. Antes de la expulsión de Horno, y el penalti señalado en contra, los marteños habían acumulado una serie de buenas ocasiones, ocasiones que les hacían merecedor de haber ido por delante en el marcador. En el minuto veintidós, la primera jugada de verdadero peligro del Atarfe Industrial termina en penalti a favor de los visitantes y expulsión del defensa marteño. Injusto panorama el que se le presentaba a los locales pero una gran intervención del guardameta Jorge, parando la pena máxima, consiguió mantener a su equipo en el partido.

Jorge tuvo un gran protagonismo en el encuentro deteniendo un penalti.

Con un jugador menos el Martos CD no le perdió la cara al partido, siguió dominando el juego, como hasta la expulsión, y siguió creando ocasiones de gol. El primer gol marteño fue obra de Juanse en el minuto treinta y nueve, ejecutando un libre directo, que tras botar delante del portero despista a éste yéndose al fondo de las mallas. Unos minutos antes Adri dispuso de otro libre directo que se estrelló en el palo, al igual de otra ocasión que dispuso en la segunda mitad del encuentro.


video
Ocasión de Adri que se fue al palo.


El gol marteño hacía justicia en el marcador ya que pese a la inferioridad numérica demostró su superioridad en el juego, pese a intento de reacción por parte del Atarfe. Con la ventaja de un gol llegó el partido al descanso.

La segunda mitad empezó como había discurrido la primera, con dominio marteño, y ya en la primera jugada Eu dispuso de una clarísima oportunidad de haber ampliado el marcador, logrando el portero visitante sacar su disparo ajustado al palo. El Martos CD continuó con el dominio y empezó a incorporar jugadores de refresco, entrando Uceda por Juanse y posteriormente Romero por Eu, disponiendo Adri de otra falta que envió al larguero, como he reseñado anteriormente. Solo a partir del minuto ochenta, y debido al cansancio que acumulaban los marteños por jugar con un hombre menos, los visitantes empezaron a crear algo de peligro y a dominar algo más el balón, peligro que no supuso mucho trabajo para el portero local y viéndose más factible un gol marteño que el empate de los granadinos, como ocurrió a falta de tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentado, cuando Juanca supero de potente esprint a de dos defensas visitantes y encarando al portero consiguió el gol de la tranquilidad local.

Juanca, autor del segundo y definitivo gol marteño.

Importantísima victoria, que no solo supone afianzar el buen juego del Martos CD sino que eleva la estima del equipo al conseguirla pese a la adversidad de la inferioridad numérica. Estos buenos resultados deben de quitar ansiedad al conjunto, lo que tiene que traducirse en la consecución del juego y los resultados esperados.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Chuchi, Horno, Antonio Moreno, David Rus, Pepón (Edu), Juanfran, Juanse (Uceda), Adri, Juanca y Eu (Romero).

lunes, 10 de octubre de 2016



Al fin el Martos Club Deportivo rompe su racha negativa de resultados, y lo hace doblemente al conseguirlo a domicilio. El Martos CD se enfrentó en el día de ayer al CD Huétor Vega casi con la necesidad imperiosa de la victoria, y es que la racha de malos resultados había elevado las presiones externas y extradeportivas sobre el equipo. El equipo, como viene siendo habitual en él, salió a por el partido, sin especular con el juego y decidido a por la victoria, aunque en esta ocasión la suerte, esquiva en anteriores jornadas, acompañó a los marteños y tras varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, por medio de Adri, Juanca y Juanse, fue Eu quien logró mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar al Martos CD haciendo justicia en el marcador.

Pero poco dura la alegría en la casa del pobre, y seis minutos después del gol marteño y tras alguna ocasión más por parte de los visitantes, en el treinta y uno, los locales lograron empatar el encuentro, no quedando la cosa ahí, en el treinta y cinco de partido el CD Huétor Vega remonta el gol marteño consiguiendo su segundo tanto. Poco peligro creaban los locales pero generando dos ocasiones consiguieron dos goles. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó moviendo ficha el técnico Diego Delgado, dando entrada a Uceda y Chuchi, por Juanfran y Edu. El rival quería contener el juego ya que el resultado, después de ir perdiendo, le era favorable pero los marteños no bajaron los brazos en ningún momento, poco a poco se iban creando ocasiones hasta que en el sesenta y nueve de partido Uceda volvió a llevar las tablas en el marcador. El Martos CD siguió creyendo en sus posibilidades y a cuatro minutos del final del tiempo reglamentado, en una falta pegada a la banda y a ocho metros de la línea de gol, es puesta en los pies de Juanse para que de un duro disparo raso consiguiera el merecido gol de la victoria. Premio del gol para un jugador que estuvo todo el encuentro creando mucho peligro al rival.

Importante victoria, sobre todo en lo anímico, para un grupo de futbolistas que se estaban dejando la piel en el terreno de juego sin el premio que merecían.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Horno, Rus, Edu (Chuchi), Pepón, Antonio Moreno, Juanca (Romero), Juanfran (Uceda), Eu, Juanse y Adri.

El Martos CD - B jugó también ayer, en horario de tarde y se enfrentó al Cambil, empatando a uno, consiguiendo su primer punto en la competición, un punto de sabor amargo ya que tras ir ganando desde el minuto quince de partido, con gol de Chechu, los visitantes empataron con el encuentro casi finalizado.

lunes, 3 de octubre de 2016



El Martos Club Deportivo no logró ayer sacar un resultado positivo en su enfrentamiento al Vélez Club de Fútbol. En una primera mitad floja, futbolísticamente hablando, por parte de los dos, fueron los marteños los que dispusieron de las mejores ocasiones, dos tuvo de cara a puerta Romero pero la mala suerte se cebó con el conjunto marteño y no entró ninguna de las dos. 

Fotografía Jesús Hurtado (http://velezedario.blogspot.com.es)

En una plantilla sabedora del mayor nivel que tienen, con respecto al que están desarrollando, el paso de los minutos va progresivamente poniendo más nervioso al equipo. El trabajar para crear ocasiones y no acertar de cara a puerta desespera al conjunto y ese es su peor enemigo, su rival a batir es la ansiedad que se genera. 

Fotografía Jesús Hurtado (http://velezedario.blogspot.com.es)

Este nerviosismo juega en contra de la concentración y el conjunto marteño salió en la segunda mitad desconcentrado, con la mente más en lo que habían fallado que en lo que quedaba por jugar y en menos de cinco minutos el Vélez CF encarriló su partido. Le bastó con apenas diez minutos de buen juego para conseguir una renta de dos goles y vuelta al juego espeso de la primera mitad. Los marteños lograron reducir distancias por medio de un gol de Edu, más por coraje que otra cosa, pero jugando los últimos diez minutos del tiempo reglamentario y el descuento con un hombre menos ya no pudieron empatar el encuentro.

Antes del comienzo del partido, el presidente del Martos Club Deportivo, Antonio Martínez, entregó una placa al delegado del Vélez CF por el excelente trato que dispensó a Pepón cuando cayó lesionado en la visita al Vivar Téllez la temporada pasada.

Fotografía Jesús Hurtado (http://velezedario.blogspot.com.es)

Tras esta racha de malos resultados es ahora más que nunca cuando la plantilla y cuerpo técnico del Martos CD necesitan el apoyo y el ánimo incondicional de la afición, ya que un equipo que cuente con el aliento favorable de sus seguidores mejora su rendimiento SI o SI.
¡AUPA EL MARTOS CD!

Por el Martos CD jugaron: Pozo, Horno, David Rus, Edu, Pepón (Juanfran), Antonio Moreno, Juanca, Sergio Torres, Romero (Eu), Adri y Jesús Sánchez (Montiel).

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es