lunes, 20 de marzo de 2017


Y es que fue decisiva la expulsión de Jorge en la derrota del Martos Club Deportivo en su visita a Loja. Mientras el partido lo disputaron once contra once el juego estuvo muy igualado, sin muchas ocasiones ni un claro dominador. En el minuto cincuenta de partido, tras una entrada del portero del equipo marteño a un delantero local, el árbitro no dudó y expulsó por roja directa al guardameta, quedándose el Martos CD con diez jugadores, teniendo que entrar Pozo por Eu para ocupar el puesto de Jorge. Con un hombre más el Loja apretó y en cincuenta y cuatro abrió el marcador, consiguiendo el segundo nueve minutos después. Tocaba rehacerse a los goles pero la inferioridad lastró al equipo, que acortó distancias a cinco minutos del final del tiempo reglamentado con gol de Uceda, el cual estuvo a punto de igualar el marcador en el tiempo añadido.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Horno, Chechu, Antonio Moreno, Rus, Pepón (Kike), Álex (Uceda), Juanca, Montiel, Juanse y Eu (Pozo).

La alegría de la jornada volvió a venir del equipo sénior B, que se impuso en el Polideportivo de Martos al Lopera por dos goles a uno, con goles de Moriana y Maxi, escalando a la segunda clasificación general.

lunes, 13 de marzo de 2017



El Martos Club Deportivo lo hizo todo para ganar, pero en esta ocasión y frente al líder no se lo permitieron.
Antes de comenzar el encuentro, y en relación a las actividades de concienciación por el Día de la Mujar, se leyó un manifiesto por parte del área de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, así como el saque de honor fue realizado por mujeres deportistas.




Con el comienzo del partido se vio a un Martos CD muy centrado, que controlaba el juego y al que se le veía con hambre de victoria. La primera ocasión marteña fue gracias a una falta lanzada por Juanse y que faltó poco en encontrar cabeceador, deteniendo el balón el portero visitante con ciertos apuros.  El Martos CD lo intentaba por ambas bandas, con Juanca y Montiel muy activos y Eu se fajaba con los centrales visitantes. Pronto empezó la polémica arbitral, en el minuto seis, un balón recuperado por el centro de campo malacitano es centrado a su polaco delantero centro, que partía de posición más que dudosa, para que éste rematara cruzado a las mallas y adelantara a un casi inédito equipo visitante. Primera llegada del Atco. Malagueño y gol, jugada muy protestada, tanto por la grada como por los jugadores, por la posición de partida del jugador visitante. Aun así el Martos CD siguió pelando, continuó con el acoso al área rival y volvió a llegar la polémica, claras manos de un defensa del Atco. Malagueño dentro de su área que tanto el colegiado como su asistente se desentendieron completamente, escamoteándole un claro penalti a favor de los marteños. Poco después Eu logra, con el balón controlado, librarse de su marca y adentrarse en el área, no logrando realizar un buen centro a sus compañeros que entraban desde atrás. Eu volvió a ser protagonista del encuentro al cabecear un balón dentro del área y recibir un fuerte golpe por parte de su defensor, golpe de cabeza con cabeza que hizo caer a plomo al delantero marteño. Eu tuvo que ser sustituido, y aunque el defensor malagueño siguió jugando, en el descanso se quedó en la caseta, teniendo ambos que ser trasladados en ambulancia con síntomas de conmoción.


La segunda parte del encuentro empezó con un Martos CD totalmente volcado en dar la vuelta al marcador y ya en el primer minuto tras la reanudación Antonio Moreno consiguió igualar el gol inicial visitante. A la salida de un córner el de Jamilena, superando a la defensa rival, remata de cabeza el balón al fondo de la red. Este gol espoleó aún más a los locales en busca de la victoria, poniendo cerco a la portería rival y consiguiendo remontar el marcador en el minuto sesenta y cuatro con gol de Chechu. 


El dos a uno era un marcador que hacía justicia a los méritos de cada equipo en el partido, pero el trio arbitral se encargó de dejar sin premio el trabajo marteño. En el setenta y cinco, en las narices del colegiado, y tras hacerle repetidas faltas a Juanca los malagueños se hicieron con el baló y llegó el gol del empate visitante. Empate totalmente injusto ya que los marteños jugaron más y mejor que el rival, mereciéndose la victoria, empate injusto por parte del equipo visitante al que el colegiado permitió saltarse el reglamento.  Sin duda alguna quienes hicieron más méritos para el ascenso de categoría en la tarde de ayer fue el trío arbitral, con un arbitraje a medida de los poderosos. 



Un diez de valoración al equipo en la tarde de ayer, que siguiendo en esta senda de juego es seguro que estará peleando por los puestos de arriba al final de temporada y esperando que la próxima jornada en Loja juegue a un nivel aún superior.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Chechu, Antonio Moreno, Rus (Horno), Pepón, Álex, Montiel (Jesús Sánchez), Juanca, Juanse y Eu (Uceda).

El Martos CD-B venció de manera contundente al Alcalá-Enjoy por cero a cuatro, subiendo hasta la tercera posición, a solo dos puntos de la segunda plaza.




miércoles, 8 de marzo de 2017



A falta de nueve encuentros para finalizar la liga regular el Martos Club Deportivo se encuenta en séptima posición de la clasificación, pero solo separado por cuatro puntos con el cuarto clasificado. Es precisamente en esta última cuarta parte de la temporada cuando el equipo necesita más que nunca el aliento y el empuje de su afición para intentar terminar la liga entre los cuatro primeros. Si hace dos años, a esta altura de temporada nos separaban dos puntos de la cuarta plaza, en esta ocasión hace falta más aún el apoyo de la grada para salvar los cuatro puntos actuales.

El momento del balance y críticas de la temporada no es éste, ya llegara esa hora, ahora es el momento de ACUDIR EN MASA AL CIUDAD DE MARTOS A LLEVAR EN VOLANDAS  A NUESTROS JUGADORES EN POS DE LA VICTORIA.



lunes, 6 de marzo de 2017



Partido más igualado que lo que marcó el marcador final. El Martos Club Deportivo estuvo a la altura en juego frente a unos de los gallitos de la categoría esta temporada, pero la diferencia de efectividad ante la puerta contraria decantó claramente el encuentro para el lado local. La primera parte fue muy disputada por ambas escuadras pero, al igual que en el encuentro de la primera vuelta, el Antequera supo aprovechar muy bien los errores marteños para marcar. En cinco minutos, el quince y el veinte, los locales lograron una cómoda ventaja en el marcador. La mejor ocasión de la primera mitad para el Martos CD la tuvo en sus botas Montiel, aunque se encontró con el portero local, Calatayud, que estuvo sensacional todo el encuentro.

Con la ventaja de dos goles se llegó al descanso y tras la reanudación los locales quisieron poner más tierra de por medio, saliendo de la caseta con más ímpetu, y cuando el Martos CD se estaba quitando de encima el dominio local llegó el tercero del Antequera, aprovechando otra vez un desajuste defensivo. Desde el tercer gol el equipo local se dedicó más a guardar su portería, esperando algún error de los visitantes y éstos se encontraron con el meta antequerano en su intento de acortar distancias.

El Martos CD no mereció un marcador tan abultado en contra pero el Antequera demostró el porqué es segundo en la clasificación. Para la próxima jornada se espera la visita del líder al "Ciudad de Martos" y va a ser el momento de la temporada en que el equipo más va a necesitar el apoyo y el aliento de su afición en busca de la victoria.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Edu, Antonio Moreno, Rus, Pepón, Kike (Romero), Jesús Sánchez (Juanse), Juanca, Montiel y Uceda (Chechu).

El Martos CD-B venció en su enfrentamiento a la AD Mancha Real con gol de Jairo, subiendo a la cuarta plaza de la clasificación, a solo cuatro puntos de la segunda plaza.

miércoles, 1 de marzo de 2017


Mal partido el del Martos Club Deportivo el domingo pasado frente al San Pedro. La falta de control local en el centro del campo y la buena colocación de los visitantes hicieron que estos desde un principio crearan más peligro que los marteños. A los pocos minutos de encuentro ya habían mandado un balón al poste y el Martos CD no encontraba el camino para hincarle el diente al partido. Los costasoleños, que no buscaban un dominio total del balón, contragolpeaban con peligrosidad y en el minuto veinte, en un perfecto contragolpe, se plantaron ante el meta marteño consiguiendo abrir el marcador a su favor. El resto de esta primera mitad fue un quiero y no puedo del Martos CD y el intento visitante de asestar otro zarpazo a la contra.

En la segunda mitad los marteños, que por primera vez jugaban un partido oficial en el césped artificial del Polideportivo Municipal, salieron buscando el empate, con más ganas y actitud que recursos, y al final, en el minuto setenta y tres del encuentro, en una buena jugada en el extremo izquierdo de Juanca, logra un centro al punto de penalti que aprovechó Montiel para empatar. Cuatro minutos después, con un Martos CD en busca de completar el volteo en el marcador, llegó la jugada más polémica del encuentro, un pase en largo en una contra visitante a su delantero en claro fuera de juego acaba con penalti de Horno sobre el atacante sampedreño. El central marteño vio una amarilla por la acción y otra por protestar por lo que los locales se quedaron con un jugador menos. Los visitantes fallaron la pena máxima pero la mala actuación arbitral lastró las opciones marteñas por hacerse con los tres puntos.

Con la visita, en la próxima jornada, al estadio del Antequera CF, empieza la parte más complicada de la competición para un Martos CD, lastrado por las lesiones y que probablemente recupere para el próximo domingo a una pieza clave a la hora de crear juego como es Adri.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Horno, Antonio Moreno, Rus, Pepón, Montiel, Jesús Sánchez (Mario), Juanca (Chechu), Uceda y Romero (Quique).

viernes, 24 de febrero de 2017


Según se informa por parte del club, el próximo partido de liga que enfrentará al Martos CD frente a la UD San Pedro se disputará a las 18:15 horas del próximo domingo 26 de febrero en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MARTOS, este cambio de ubicación viene condicionado por las tareas de resembrado y mejora en el césped del Estadio Ciudad de Martos. 

¡Haz circular la noticia!

lunes, 20 de febrero de 2017



El Martos Club Deportivo cosecha un empate en el campo de un motivadísimo Atarfe Industrial CF. Los de la periferia granadina han tenido una convulsa semana, tras la dimisión de su entrenador, pero se crecieron ante la adversidad y salieron a por el partido desde un primer momento. Las primeras ocasiones llegaron del lado local pero el primero en perforar la meta rival fue el Martos CD, con un gol de Álex en el minuto diecisiete. No había mejor forma de cortar el dominio local que el gol. Los atarfeños siguieron peleando pero la buena actuación del meta visitante, Jorge, daba al traste con la mayoría de ellas hasta que en el minuto cuarenta del encuentro lograron el gol del empate. 

Tras el descanso no hubo un claro dominador y cuando casi se mediaba la segunda mitad Álex volvió a adelantar al Martos CD. Este gol desarboló en parte a los locales y se vieron los mejores momentos de los marteños, que dispusieron de algunas ocasiones para haber ampliado el marcador. El esfuerzo general del Atarfe se vio recompensado con el gol en el único fallo del meta marteño, en el minuto ochenta y cinco, dando alas a los locales en busca de la victoria en los instantes finales; victoria final evitada por la habitual buena actuación del meta Jorge.

Justo empate, que deja invicto en lo que va de año al Martos CD ante la próxima visita de la siempre complicada UD San Pedro, preludio a momento más complicado de la segunda vuelta, los enfrentamientos consecutivos con los equipos de cabeza.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Horno, Edu, Jesús Sánchez, Pepón (Chechu), Álex, Montiel (Juanca), Juanse, Uceda y Eu (Romero). 

martes, 14 de febrero de 2017


El Martos Club Deportivo logró hacerse con los tres puntos en un partido en el ambos conjuntos tuvieron alternativas para la victoria. 


Empezaron imprimiendo un fuerte ritmo de partido los marteños, intentando evitar un partido como el de la jornada anterior. Llegaban con fluidez a línea de fondo pero no lograron engarzar centros y remates certeros. A los granadinos les costaba llegar al área rival y se centraban especialmente en defender las internadas marteñas. Aun así el Martos CD no lograba poner en muchos aprietos al meta visitante. 


La mejor ocasión marteña en la primera mitad tuvo lugar a la media hora de partido en un fuerte disparo de Uceda desde fuera del área que el portero hueteño logró despejar a duras penas. En el último tramo de esta primera mitad tuvo el Martos CD diez minutos muy espesos, en los que los visitantes si lograban acercarse al área marteña, sin grandes ocasiones pero viendo que podían hacer daño. 


En la segunda mitad los marteños no lograban volver a imponer su ritmo y el Huétor Vega, que ya habían visto el camino de hacer daño, dispuso de un par de buenas ocasiones, en una de ellas el remate del delantero visitante se encontró con el poste antes de salir fuera para fortuna de los marteños. Empezó Diego Delgado a mover el banquillo, sacando en primer lugar Romero por Eu y posteriormente Jesús Sánchez por Juanca, que minutos antes había protagonizado la mejor ocasión local hasta ese momento de la segunda mitad. Jesús volvió a ser el que, saliendo desde el banquillo, encontrara desatascar la situación, logrando en el minuto setenta y cinco del encuentro el gol que a la postre supuso la victoria marteña. 


Los visitantes intentaron volver a poner en aprietos al meta marteño pero tanto Romero, como especialmente Juanse dispusieron de alguna ocasión para haber ampliado el marcador. Ya en el tiempo de descuento el colegiado del partido sufrió una lesión y tuvo que terminar de arbitrar uno de sus asistentes.


Con este resultado, y aunque el Martos CD continua en la sexta plaza, se aprieta mucho los puesto de cabeza en la clasificación que exceptuando al At. Malagueño como destacado líder, a los siguientes cinco clasificados les separan solo cuatro puntos.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Edu, Antonio Moreno, Rus, Pepón, Uceda, Montiel (Álex), Juanca (Jesús Sánchez), Juanse y Eu (Romero).

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web