miércoles, 14 de febrero de 2018


Tras tres derrotas consecutivas, una mala racha que ya duraba dos meses y un convulso devenir del club en los últimos tiempos, en la tarde del domingo la afición se llevó una alegría con el partido que realizó su equipo. Se estrenaba Rafael Perales en el banquillo marteño en el Ciudad de Martos. Lo hizo con un gran partido y sobre todo dando una imagen muy distinta a lo anteriormente visto durante la presente temporada. El rival evidenció el lugar que ocupa en la clasificación, pero otros que también lo han hecho en el estadio marteño han logrado incluso puntuar (véase Guadix o Melistar). Gustó mucho el planteamiento de juego que los marteños desplegaron, buscando los pases y los apoyos, con una muy buena actuación de jugadores como Ángel, que firmó cuatro goles y dio el pase de gol del primero, o de Álex Martínez, que logró realizar las transiciones entre líneas con eficiencia y dinamismo. La primera mitad del encuentro terminó con un tres a cero. El primer gol fue obra de Montiel, que remató en el área chica un centro desde el lateral derecho del área de Ángel, jugada calcada a la que un minuto antes Montiel no logró rematar a puerta. Los otros dos goles antes del descanso fueron obra de Ángel, uno de cabeza a pase de Rentero y el otro aprovechando un pase en profundidad de Álex Martínez.

En la segunda mitad los visitantes intentaron llevar el peso del partido, pero sin apenas inquietar a Pozo, y conforme iban pasando los minutos su nerviosismo crecía y su juego duro también. En este aspecto el árbitro no supo controlar el partido, cuajando en definitiva una pobre actuación. Los marteños mientras tanto, sin prisas, aguantaron las arremetidas del rival y buscaban su oportunidad para ampliar el marcador, lográndolo en dos ocasiones por medio del protagonista del partido, Ángel. 

Esperanzador encuentro, que esperemos ayude a enderezar la marcha del equipo y que éste, desde aquí hasta el final de temporada, de una buena imagen, dando mucha guerra en un grupo IX apretado.

Por el Martos CD jugaron: Pozo, Bueno (Sanabria), Poblaciones, Horno, Rentero, Pepón, Crespo, Adrián Ruiz, Álex Martínez (Sutil), Montiel y Ángel (Cristian Carrasco).

viernes, 19 de enero de 2018


En la Asamblea Informativa celebrada el pasado miércoles, tras el encuentro frente al Juv. de Torremolinos, y ante la imposibilidad de hacer una junta gestora que se hiciera cargo de las riendas del club, el presidente, el señor Antonio Martínez, y su junta directiva se comprometieron a finalizar la temporada en sus cargos por el bien de la entidad. En la misma asamblea se acordó con abrir un expediente sancionador al entrenador del primer equipo, Toni García, que ha deribado en su desvinculación con el club en el día de hoy, haciéndose cargo temporalmente del primer equipo quien ha estado casi toda la temporada como segundo y preparador físico, Carlos Rando, mientras que se busca un sustituto definitivo al no tener aún Rando el título necesario para entrenar en categoría nacional. También se acordó otorgar la "carta de libertad" a Vitu, ya que tiene una oferta de otro club al parecer muy ventajosa económicamente para él. Agradecerle sus servicios, esfuerzos y goles pero con la decepción de ver irse a un buen jugador a mitad de temporada.

La tensión en el ambiente se podía cortar con un cuchillo tras un inicio de semana con una serie de declaraciones cruzadas entre el presidente del Martos CD y su entrenador. Toni García se sentó por última vez en el banquillo local marteño para dirigir a un equipo nervioso y desesperado por una victoria. El rival fue un flojo Torremolinos, flojo pero que se llegó a adelantar en el minuto diecisiete de partido y que antes del final de la primera mitad tuvo una gran ocasión para haber ampliado el marcador. Los marteños lo intentaban pero sin mucha profundidad, los visitantes con el gol de ventaja se replegaron y cubrían su retaguardia. Ángel y Adrián lo intentaron pero sin éxito, llegándose al descanso con un gol en contra que intentar remontar.

En la segunda mitad el juego no mejoró pero si la suerte de cara a portería. En el minuto sesenta y dos Montiel recoge un balón suelto en el área y su disparo cruzado se convierte en el empate del partido. Aún con el empate los marteños estaban nerviosos y espesos hasta que a falta de poco más de un cuarto de hora para el final Adrián remata un centro de Sutil para conseguir el dos a uno. Ya en ese momento el Martos CD se encontraba con un jugador menos por expulsión de Horno, expulsión injusta en una jugada en la que es agredido y provocado y por la que vio la segunda tarjeta amarilla. Los mejores momentos de los marteños vinieron ya con el dos a uno y pese a estar en inferioridad numérica.

Victoria balsámica para jugadores y aficionados en momentos convulsos.

Por el Martos CD jugaron: Pozo, Antonio Bueno, Horno, Sanabria, Poblaciones, Pepón, Adrián, Crespo (Almansa), Montiel, Sutil (Borja) y Ángel (Álex Martínez).

martes, 16 de enero de 2018


El presidente convoca a los socios a una Asamblea Informativa en relacción a su dimisión y la de su junta directiva. La urgencia de la convocatoria se debe porque que se entiende que no puede demorar la información el tiempo que requiere una asamblea general, en virtud de las decisiones urgentes que se han  de adoptar y que tienen que ser conocidas por los socios. La asamblea tendrá lugar mañana 17 de enero, tras la disputa del partido, a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Juventud.
En el día de hoy, en declaraciones a Radio Martos, el presidente del Martos Club Deportivo, Antonio Martínez, a anunciado que convocará una asamblea extraordinaria del club para presentar su dimisión irrevocable. También se ha referido a lo engañado, entre otros términos, que se siente respecto al técnico Toni García y como último detonante, aunque no el único, los insultos recibidos por parte de algunos aficionados a su persona como motivos de la decisión.

.


lunes, 15 de enero de 2018


El Martos CD pierde su tercer partido consecutivo y, lo que es aún peor, sin visos de mejora. Con media primera plantilla en la grada (la afición espera saber por qué) la alineación de los marteños estaba plagada de jugadores del filial. En un partido marcado por el mal estado del terreno de juego por las lluvias los granadinos dominaron el centro del campo y lograron hacer las ocasiones de gol suficientes para llevarse el encuentro. Los locales, con más corazón que cabeza, lucharon y pelearon pero sin éxito, con lo que se agrava la situación por momentos, momentos en los que se espera una respuesta por parte de la directiva del club y que la masa social está a la expectativa de escuchar.

En el día de hoy y por Radio Jaén de la Cadena Ser, en su programa Ser Deportivos Jaén, han sacado a colación la situación del Martos Club Deportivo indicando que es responsabilidad del presidente la situación de encontrarnos con cierta parte del primer equipo en la grada y soltar a los leones de la competición a miembros del filial. 

Se puede escuchar a partir del minuto 33:45
http://play.cadenaser.com/audio/1516029440_634726/

Por el Martos CD jugaron: Pozo, Poblaciones, Horno, Sanabria, Álvaro Moral (Martínez), Pepón, Adrián, Moriana (Óscar Buenaño), Borja Monedero, Carrasco y Simón (Ángel).

Hoy, 16 de enero, el presidente del club, Antonio Martínez desmiente el hecho relatado por las ondas en el día de ayer. El presidente, en declaraciones a Radio Martos, especifica que fue decisión del técnico, el cual ya amenazó con hacerlo, cumpliendo su amenaza sin avenirse a las recomendación del señor Martínez.

martes, 7 de noviembre de 2017


El Martos Club Deportivo disputa un partido muy serio en defensa y rasca un punto en su visita al Real Jaén. El encuentro empezó con un dominio casi aplastante de los locales y un equipo marteño que parecía haber salido asustado, pese a lo cual no perdió la compostura en defensa y logró frenar el ímpetu inicial del Jaén. El jugador del Martos CD más destacado fue su guardameta, Pozo, cuyas excelentes intervenciones lograron mantener siempre vivo a su equipo. Pese al dominio local, los jiennenses debieron quedarse con un hombre menos en el minuto treinta, al hacer una durísima entrada su delantero centro, pero el árbitro dirigiéndose hacia el jugador con la mano en el bolsillo de las tarjetas se percató de que ya tenía una anterior y se acobardó a la hora se mostrarle la segunda. Otro derrotero hubiera llevado el encuentro de haber cumplido el colegiado con su obligación. Finalizando la primera parte el mismo jugador del R. Jaén volvió a hacer una entrada desproporcionada golpeando, tacos por delante, en el pecho de Almansa. Ya no tuvo más remedio de mostrarle la segunda amarilla al jugador local, pero aprovechó la tangana producida por tan dura entrada para expulsar a Almansa y dejar ambos conjuntos injustamente en igualdad de efectivos.

En la segunda parte el Martos CD estuvo más incisivo en ataque que en la primera, recibiendo Sutil un buen repertorio de faltas por parte de los locales. El Jaén tuvo ocasiones de haber marcado, pero entre la mala puntería y el buen hacer de Pozo dieron al traste con las más claras. Por parte marteña Vitu tuvo también una gran oportunidad pero su disparo lo logró el portero local desviar lo justo para que fuera repelido por el larguero.

El trabajo defensivo del equipo obtuvo como premio el empate que se logró sacar en un campo donde sus dos últimos partidos habías sido sendas goleadas locales.

El equipo estuvo arropado por más de doscientos cincuenta aficionados del Martos CD que, de forma lamentable por parte del club local, fueron encerrados en una esquina, con deficiente visibilidad por culpa de las rejas, en definitiva en el peor lugar del estadio. Acomodo indigno por parte de quienes en otros tiempos era un club amigo y cuyos dirigentes demuestran lo grande que les va el cargo de dirigir un club de tercera división y lo ignorantes que son en la historia futbolística de esta provincia. Esta reflexión la escribe quien ha visto jugar y ha animado al Martos CD en estadios como La Rosaleda, el Nuevo Los Cármenes o el antiguo estado de La Victoria e infinidad de terrenos de juego por buena parte de Andalucía.

Por el Martos CD jugaron: Pozo, Horno, Almansa, Sanabria, Poblaciones, Pepón (Martínez), Adrián Ruiz, Montiel, Sutil, Crespo (Antonio Bueno) y Vitu (Ángel).

viernes, 3 de noviembre de 2017


El Martos Club Deportivo mostró su mejor cara como local en lo que va de temporada y se hizo con una muy trabajada victoria frente al Antequera CF, uno de los equipos llamados a priori a estar arriba. El partido empezó con un Martos CD muy ordenado, con ganas de hacerse con el encuentro y con un rival a la altura. Los primeros en crear peligro fueron los blancos, teniendo Horno una gran ocasión para adelantar a los marteños con un buen remate en un córner, logrando los visitantes despejar bajo palos in extremis. Los antequeranos avisaron con una clara ocasión antes de que en el veintiuno de partido culminaran un muy buen contragolpe por banda con un pase al segundo palo para que el delantero visitante abriera el marcador. Cinco minutos después, en otro contraataque, un primer disparo desde la frontal logró despejarlo Pozo pero su rechace, a los pies de un rival terminó en el fondo de las mallas. Injusta situación, un partido muy igualado y la gran efectividad del Antequera le daba una ventaja de dos goles en el marcador. Los marteños no bajaron los brazos y a la media hora de partido una falta botada por Sutil es cabeceada al fondo de la portería por Almansa, que logró adelantarse a la defensa y portero visitante. Tras el gol marteño el Antequera buscó contemporizar el juego y frenar a los marteños en su busca del empate.

En la segunda mitad cambió el escenario, si la primera estuvo caracterizada por la igualdad entre los dos equipos, pese a los goles, en la segunda el peso del encuentro lo llevó el Martos CD. Los visitantes, por delante en el marcador, se replegaron, dejando llevar el juego a los locales e intentando buscar una contra. Pero en esta ocasión, y a diferencia de lo que nos tenía acostumbrado el Martos CD, los locales estuvieron firmes en defensa, notándose mucho el trabajo de Pepón y Adrián Ruiz en el centro del campo. De este último fue la primera ocasión de los marteños, un balón que intercepta y,  tras zafarse de varios defensas visitantes, dispara pegado al poste no siendo gol por poco. Horno tuvo otra ocasión al rematar alto un córner, yéndose el balón alto. Toni García dio entrada durante esta segunda parte a Antonio Bueno, Ángel y Simón. Antonio Bueno dispuso de una ocasión, pero su disparo cruzado resultó flojo y lo detuvo el guardameta visitante. Ángel fue más determinante pues en el primer balón que tocaba, dentro del área rival aunque de espalda a portería, era derribado de un claro empujón, señalando el colegiado la preceptiva pena máxima. Corría el minuto setenta y dos y Vitu se encargó de subir un más que merecido empate al marcador.



Con el empate el Antequera despertó, habiendo perdido la cómoda ventaja que tenían intentaron poner cerco a la portería de Pozo, con bastante poco éxito, y con un equipo local agotado por el esfuerzo el encuentro se convirtió en un corre calles. Ambos conjuntos buscaban el gol de la victoria y Ángel volvió a tener una buena oportunidad al recoger un rechace, pero su remate salió alto. Los visitantes tuvieron su única ocasión en toda la segunda parte en el minuto ochenta y seis, un balón cruzado al segundo palo que su delantero remató fuera. Poco bagaje para aspirar a ganar el encuentro. Ya en el descuento, a un minuto de terminar los cinco de prolongación que anunció el colegiado, un balón alto hacia Vitu es ganado por un jugador visitante tras cometer falta sobre él. El colegiado, muy cerca de la jugada, no dudó en volver a señalar los once metros. En lo que sería la última jugada del encuentro Vitu volvió a marcar de penalti, consiguiendo el Martos Club Deportivo una muy trabajada victoria. 



No siendo un partido brillante por parte del Martos CD, si hay que hacer notar la mejoría vista sobre el terreno de juego con respecto a los anteriores encuentros disputados en el Ciudad de Martos. Para la próxima jornada llega el derbi frente al Real Jaén y esperemos que la senda marcada este miércoles sea continuada por el equipo el domingo y tengan un buen papel en el nuevo estadio de La Victoria.

Por el Martos CD jugaron: Pozo, Horno, Almansa, Sanabria, Martínez, Pepón, Adrián Ruiz, Montiel (Simón), Sutil (Ángel), Crespo (Antonio Bueno) y Vitu.

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es