viernes, 27 de febrero de 2015

Durante la tarde de ayer se conocía el fallecimiento de Jesús de la Torre, víctima de la enfermedad a los treinta y siete años. El que fuera jugador del Martos CD también militó en distintos equipos de la provincia como el At. Mancha Real, el Racing de Jáen, el Baeza o La Guardia, entre otros, por lo que su fallecimiento es lamentado por todo el fútbol jiennense. 
Desde aquí queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a su familia. Descanse en Paz.

Jesús de la Torre como capitán del Martos CD. Temporada 2002/2003.

miércoles, 18 de febrero de 2015


Tras varios resultados adversos en casa, el Martos Club Deportivo vuelve a ganar y a convencer ante su afición. El rival de esta jornada fue el peleón Español del Alquián CD, que peleó mucho pero se vio impotente ante una engrasada maquinaria marteña. Desde el principio los locales buscaron el gol, con un juego rápido e intenso que no daba tiempo al rival a pensar, solo a defenderse. Este juego tuvo mucho mérito debido al mal estado del terreno de juego por culpa de las lluvias y las heladas. Pronto empezaron a caer las ocasiones del lado local y en el minuto cinco, tras ganarle Ezequiel la espalda a la defensa y encarar al portero, su pase fue aprovechado por Vitu para abrir el marcador y conseguir su vigésimo gol esta temporada, afianzándose como pichichi de la categoría.

Vitu, autor del primer gol y máximo goleador de la categoría.

Tras el gol los marteños no bajaron el ritmo y continuaron con el dominio del balón y acechando la portería rival, consiguiendo en el minuto treinta y cinco ampliar el marcador por medio de Ezequiel. Mientras tanto el Español del Alquián intentaba pero no podía, intentaba llegar a la portería de Miguel pero se encontraba con un muro infranqueable en la línea defensiva local y luego a duras penas aguantaba las acometidas de los marteños en ataque.

Tras el descanso los locales salieron con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida y en los primeros diez minutos desde la reanudación dispusieron de muy buenas ocasiones hasta que Ezequiel consiguió subir el tercero al marcador, segundo de su cuenta particular y siendo ya el segundo en la lista de los goleadores marteños. Con el tercero en el marcador el entrenador marteño dio entrada a hombres de refresco, lo que relajó un poco al equipo en ataque y permitió entrar en juego a los visitantes, casi ausentes en el inicio de la segunda mitad. El pobre bagaje visitante en ataque se tradujo en un solo saque de esquina y en que no lograron tirar a puerta en ninguna ocasión. A diez minutos del final Antonio Bueno consigue el cuarto gol marteño de la tarde tras una gran combinación del equipo en ataque. Con el cuatro a cero en el marcador, el colegiado no añadió ni un solo minuto al encuentro.

Pepón y Ezequiel, destacados en el partido, 
el primero con gran presencia en todo el campo y el segundo por anotar dos goles.

Muy buen partido de los locales, en el que volvió a verse la mejor cara del Martos CD de esta temporada y que lo llevó a los puesto de privilegio, con un omnipresente Pepón por todo el campo, que en esta ocasión estuvo muy bien respaldado por Carmona en el centro del campo, teniendo un papel quizás no muy vistoso pero fundamental en el buen papel del equipo.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Luque, Almansa, Obregón, Antonio Moreno, Carmona, Pepón, Manolillo (Javi Pérez), Ezequiel (Antonio Bueno), Jose Antonio (Lucena) y Vitu.


jueves, 12 de febrero de 2015


lunes, 9 de febrero de 2015


Tras las derrotas ante el At. Malagueño y el Linares Dep. los marteños se volvieron a reencontrar con la victoria en la difícil visita al campo del At. Mancha Real. El partido fue igualado, no muy bueno pero si intenso en la primera mitad, en la que el conjunto que llegaba más y con mejores ocasiones fue el Martos Club Deportivo. Aún así los locales también crearon algunas ocasiones. En el minuto veinticinco se produjo la primera jugada que enervó al equipo local, el colegiado señala penalti a favor de los marteños por manos dentro del área de un defensor local. En las protestas por la señalización de la pena máxima los manchegos se quedaron con un hombre menos por expulsión del que fuera también jugador del Martos CD, Vacas. El lanzamiento del penalti, realizado por Vitu, fue detenido por el portero local, otro penalti que fallan los marteños esta temporada. Aún con el empate a cero y con superioridad numérica, los visitantes intentaron poner cerco a la portería del Mancha Real. El Martos CD obtuvo su premio a falta de dos minutos de llegar al descanso, cuando a la salida de un córner y tras varios rechaces, el balón le llega a Carmona que lo eleva por encima de un descolocado portero local, consiguiendo el gol que a la postre significaría la victoria marteña.

La segunda mitad empezó con un At. Mancha Real muy decidido en la búsqueda del empate y con un Martos que contemporizó el juego con el marcador a favor. En el minuto setenta y seis de partido los locales vuelven a perder a otro jugador, esta vez por roja directa por protestar. Aún con nueve, los mancharrealeños apretaron en busca de la portería rival, poniendo en algunos aprietos a los marteños, sobre todo a balón parado gracias a las reducidas dimensiones del terreno de juego.

Buen debut de los recientes fichajes por el Martos CD, González que fue titular y Lucena, que disputó los últimos diez minutos; ambos jugadores provienen del Córdoba B, de segunda división B.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Luque, Almansa, Obregón, Antonio Moreno, González (Crespo), Carmona, Manolillo (Antonio Bueno), Ezequiel (Lucena), Uceda y Vitu. 

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web