miércoles, 31 de diciembre de 2014

lunes, 29 de diciembre de 2014


Difícil se planteaba el partido frente a uno de los mejores equipos de la categoría y más difícil se puso al quedarse con diez pasada la media hora de juego, pero el Martos Club Deportivo hizo un gran esfuerzo en esta jornada y consiguió una importante y merecida victoria. Ambas escuadras empezaron el choque con intensidad, ambos conjuntos querían terminar la primera vuelta en la segunda posición. El Martos CD vio puerta pronto, en el minuto cinco, al ganarle Vitu la espalda a la defensa y resolver con acierto frente al portero en el área chica. Un gol más para el que es el pichichi de la categoría. Tras el gol los veleños subieron el ritmo, creando varias llegadas con más o menos peligro, resolviendo el cancerbero Miguel la más peligrosa con una magistral mano ante el remate del delantero centro visitante. Rondando la media hora del encuentro el árbitro se erigió en protagonista, al no castigar con tarjeta dos duras entradas de los visitantes sobre Ezequiel y Pepón, y mostrando una inexplicable amarilla a Javi Pérez. Cinco minutos después el jugador del Martos CD vio la segunda amarilla por unas manos, quedándose los locales con uno menos cuando aún faltaba casi una hora de partido. El Vélez CF intentó apretar ante su superioridad numérica, pero los marteños recompusieron sus filas y suplieron con un gran esfuerzo colectivo la expulsión. Precisamente fueron los locales los que dispusieron de las ocasiones más claras hasta el descanso, una que Ezequiel no pudo resolver con acierto y otra en la que Vitu volvió a marcar, aumentando la diferencia en el marcador.

Vitu en el instante del primer gol del Martos CD.

Durante la segunda mitad los veleños, sin dominar el partido, crearon varias ocasiones de gran peligro, pero en ese momento surgió la figura del meta Miguel, que logró parar todo balón que se le acercó y mantuvo su portería a cero cuando más lo necesitaba su equipo. Pasado el inicio más intenso de los visitantes, los marteños volvieron a hacerse fuertes en defensa, lanzando peligrosos contragolpes, consiguiendo Vitu, en el ochenta y tres, completar un nuevo hat-trick y el minuto ochenta y ocho cerrar Jacob el marcador con el definitivo cuatro a cero, en una buena jugada de Vitu.

Victoria importantísima, ante el mejor equipo que ha visitado en la primera vuelta el "Ciudad de Martos", fruto de un gran esfuerzo colectivo y en el que sobresalieron tanto Vitu como Miguel Díaz, que deja al Martos CD segundo en la clasificación en el ecuador de la temporada.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Carmona, Obregón, Curro Pérez, Antonio Moreno, Pepón, Javi Pérez, Antonio Bueno (Caballero), Ezequiel (Crespo), Uceda (Jacob) y Vitu.

martes, 23 de diciembre de 2014

Antonio Jesús Caballero vuelve a militar en las filas del Martos CD, tras su paso por el Lucena CF, de segunda B. El canterano marteño viene a reforzar el medio del campo, deseando ver la afición marteña el gran fútbol que lleva este jugador.



El Martos Club Deportivo rompe su racha de buenos resultados en su duelo comarcal frente a Los Villares. En un mal partido marteño, éstos no pudieron hacer frente al factor campo, que con sus dimensiones facilitaban el juego local, y al buen juego de los villariegos, sobre todo en la primera mitad. Una primera mitad en el que el Martos CD no logró plasmar su fútbol y se vio a rastras del empuje local, aunque éstos solo se adelantarían en el marcador en sus últimos instantes, con dos goles, uno el minuto cuarenta y tres y otro en el cuarenta y cinco. 

Aunque en la segunda mitad el conjunto marteño mejoró con respecto a la primera, esta mejora no fue suficiente para dar la vuelta al marcador, encajando el definitivo tres a cero en un buen contragolpe local veinte minutos después de la reanudación. Pese a algunas ocasiones por parte del Martos CD, el marcador ya no se movió más.

Ahora toca pensar en el próximo partido, ante un difícil Vélez CF que lucha junto al Martos CD por los puestos de privilegio y con el que está actualmente empatado a puntos. Será el próximo domingo a las cinco de la tarde en el "Ciudad de Martos".

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Carmona, Obregón, Curro Pérez, Almansa, Pepón, Javi Pérez, Antonio Bueno, Jacob (Ezequiel), Uceda (Crespo) y Vitu.

lunes, 15 de diciembre de 2014


El Martos Club Deportivo recibía al colista con cierta cautela, Los Molinos CF es un equipo que había logrado doblegar al líder y un exceso de confianza podía ser contraproducente. Pronto encarriló el partido, en una internada por banda derecha de Luque, el buen centro de éste no pudo aprovecharlo ni primera instancia Vitu, ni en el segundo palo Ezequiel, pero el colegiado no le tembló el pulso y señaló penalti por empujón del defensa visitante al delantero marteño. Corría el minuto cuatro de partido y Vitu se encargó de transformarlo en gol, dedicándoselo a lesionado Miguelillo, que tras romperse el ligamento cruzado de una de sus rodillas estará de baja el resto de la temporada.. El Martos CD dominaba completamente el partido, prueba de ello es que los visitantes ni se acercaron a la meta de Miguel en toda la primera mitad, en la que no tuvo que intervenir para nada. Pasado el cuarto de hora de encuentro Vitu vuelve a marcar, ampliando en marcador. El buen juego local, que no aflojaban en su presión a la salida del balón del rival, pese a la ventaja en el marcador, hacía que las ocasiones se sucedieran y en el cuarenta y uno Ezequiel volvió a marcar, subiendo el tercero al marcador. Cuando parecía que con el tres a cero se iba a llegar al descanso, en el cuarenta y tres, Vitu consiguió su hat-trick, subiendo el cuarto al marcador.

Tras el descanso, los visitantes salieron con intención de parar el aluvión de juego marteño, intentando ser más incisivos, teniendo su mejor y casi única ocasión al rematar al palo un balón procedente de un saque de falta lateral. El Martos CD seguía acercándose con peligro al área visitante, rondando varias veces el gol hasta que rondando la media hora desde la reanudación Ezequiel volvió a marcar, consiguiendo el quinto del partido. La intensidad y "hambre" de los jugadores que salieron del banquillo, Jacob, Uceda y Alex hicieron posible consolidar el roto al equipo almeriense, consiguiendo Jacob el sexto, en el minuto setenta y ocho, y el séptimo en el ochenta y siete. Pese a la goleada hay que reseñar en el equipo de Los Molinos CF que en todo momento intentaron jugar al fútbol con deportividad y sin bajar los brazos en ningún momento, que viendo el marcador, y la actitud de otros equipos, es digno de consideración.

Con el resultado de la anterior jornada, la victoria en Loja, se consiguió escalar a la segunda plaza, plaza asegurada una jornada más con esta contundente victoria, desplázandose el Martos CD a la vecina localidad de Los Villares para la próxima jornada, en un difícil encuentro ante un equipo que anda en la mitad de la tabla haciendo una buena campaña y que ya eliminó a los marteños de la copa Diputación.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Luque, Almansa,Obregón, Carmona, Pepón (Jacob), Crespo, Antonio Bueno, Ezequiel, Javi Pérez (Alex) y Vitu (Uceda).

viernes, 12 de diciembre de 2014


lunes, 1 de diciembre de 2014


Se planteaba un partido complicado, el Villacarrillo siempre es un equipo incómodo y unos de los pocos que ha podido arañarle algún punto al líder. La primera parte estuvo muy igualada, con un Martos CD intentando imponer su juego y con la vista en el área rival pero con un conjunto visitante muy bien posicionado en defensa, que logró desarbolar los ataques locales. Los visitantes se mostraron toda la primera mitad muy cómodos y seguros en defensa, mientras que los locales solo encontraron como crear algo de peligro por la banda derecha, con la dupla Luque y Antonio Bueno, aunque no el suficiente para inquietar al portero visitante. Los visitantes solo inquietaban algo a la defensa marteña cuando lograban robar el balón en el centro del campo e intentaban montar rápidos contragolpes, aunque los porteros no tuvieron mucho trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda mitad empezó de forma muy distinta, ya que el Villacarrillo, sintiéndose seguro en defensa, salió más incisivo que en la primera mitad y pronto estrelló un balón en el larguero. La jugada que cambió el devenir del partido se produjo en el minuto cuarenta y ocho de partido, en una peligrosa ocasión de gol visitante, el árbitro señala penalti a favor del Villacarrillo y expulsa por roja directa a Luque. En esta ocasión el portero marteño Miguel logra detener el penalti y revitalizar el ánimo y determinación de sus compañeros. Lo que se presentaba como una situación muy negra, con un penalti en contra y un jugador menos se empezó salvando en el primer punto con la parada del portero local. Ante la situación de jugar con diez, el entrenador marteño, Diego Delgado, apostó valientemente por reconfigurar el equipo, dejando una defensa de tres hombres y dando entrada a más potencial ofensivo para el centro del campo, con la entrada de Crespo y Miguelillo. La apuesta del entrenador estuvo muy acertada, ya que desde ese momento no solo se volcó el Martos CD en ataque, creando mucho peligro, especialmente por las bandas, sino que este paso adelante local desarmó al Villacarrillo que apenas llegó a la meta rival pese a la superioridad numérica; contándose la única ocasión más que dispusieron con una nueva intervención muy acertada del portero Miguel. La gran parte de esta segunda mitad del encuentro fue un monólogo ofensivo marteño, que hizo que los que tenían superioridad de jugadores tuvieran que buscar perder tiempo ante el empuje local. Fueron varias las ocasiones de las que dispuso el Martos CD, a la salida de un córner tuvieron dos remates que los visitantes salvaron bajo palos, en una falta sacada al segundo palo, el remate marteño se lo encontró el portero villacarrillense salvando el gol. En otra ocasión Vitu recibe un balón en el área, de espalda a portería, y tras lograr girarse mandó el balón a la base del poste. El premio al merecido esfuerzo marteño se produjo en el minuto noventa y dos de partido, cuando Vitu logra rematar a las mallas un centro desde el lateral izquierdo del área, ante gran regocijo de la nutrida grada del "Ciudad de Martos" y de sus compañeros.

Vitu, autor del gol de la victoria del Martos CD.

Justa y muy trabajada victoria marteña, que se creció ante la adversidad y que mantiene al Martos CD en la lucha por los puestos de ascenso, estando en un punto cinco equipos para tres puestos, ya que el líder mantiene una cómoda renta de siete puntos sobre el segundo. Para la próxima jornada hay un dificilísimo desplazamiento al campo del Loja, que actualmente está empatado a puntos con los marteños.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Luque, Almansa, Curro Pérez, Carmona, Pepón (Crespo), Javi Pérez, Antonio Bueno (Ezequiel), Jacob (Miguelillo), Uceda y Vitu.

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es