lunes, 25 de noviembre de 2013


En la que parecía que iba a ser una salida fácil para el Martos Club Deportivo, ante un Estepona que aún no había ganado ningún partido, se torció la tarde y los marteños fueron derrotados pon un muy necesitado conjunto de la Costa del Sol. En una primera mitad poco brillante del Martos CD se impuso el empuje y la necesidad de los locales, que vieron recompensado su esfuerzo adelantándose en el marcador cuando mediaba la primera parte. Reaccionaron algo los marteños y Chendo dispuso de una buena ocasión que lograron desbaratar in extremis la defensa local.

La segunda mitad, a diferencia de la primera, empezó con un Martos CD enchufado en el encuentro aunque con mucha precipitación en sus jugadas. Aún así lograron empatar los marteños en el minuto cincuenta y uno de partido, en una jugada en la que los visitantes sacaron una falta lateral al área rival y un defensa esteponero marcó en propia puerta. Poco le duró al Martos CD la alegría del empate, ya que cuatro minutos después los locales se volvieron a adelantar, momento en el que sin que terminara el partido si terminó el juego en el campo, el Estepona se dedicó a parar como hiciera falta el juego del Martos CD, ayudado vergonzosamente por un publico que, antideportivamente, no dejó de mandar balones de la grada al terreno de juego en los ataques marteños.

Mal partido el disputado por el Martos CD, pero que aún así mereció mejor suerte en el encuentro.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Horno, Domingo, Ayala, León, Pepón (Caballero), Crespo, Carlos Moreno (Carles), Antonio Bueno, Chendo y Chikini.

lunes, 18 de noviembre de 2013


El Martos Club Deportivo, tras diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, cayó frente al filial malagueño. El partido comenzó con una gran presión por parte de los locales que, espoleados por enfrentarse al líder, mostraron su mejor imagen de la temporada, consiguiendo que en gran parte de la primera mitad el Martos CD no pudiera hilvanar su juego. El fruto de esa presión y esfuerzo se tradujo en gol en el minuto veinticinco de partido tras culminar con éxito un rápido contragolpe. Aún con el gol siguieron dominando el encuentro y no fue hasta los últimos compases de esta primera mitad cuando los marteños empezaron a quitarse de encima la presión local.

Foto Antonio Camacho

La segunda mitad empezó con un Martos CD muy enchufado y que solo tardó tres minutos desde la reanudación para empatar el encuentro por medio de Chikini. Con el empate a uno se vio un buen partido por parte de ambas escuadras, muy equilibrado y en las que se alternaban los acercamientos a ambas áreas. El acierto de cara a puerta del maguista Juanpi fue el que desequilibró la balanza y dio la victoria a su equipo, al volver a adelantar a su equipo en el minuto setenta de partido. Ocho minutos después repetiría al ejecutar una falta directa y aprovechar que la barrera se abriera. 

Chikini, autor del gol marteño. Foto Antonio Camacho.

No tuvo su día un Martos CD que lucho mucho pero que se encontró con un gran equipo enfrente. Pese a la derrota es de reseñar el buen trabajo y los buenos resultados cosechados en esta fase de la primera mitad de la temporada, en la que el calendario le emparejó frente a los equipos más complicados del grupo noveno de la tercera división y en los que, pese a caer frente al At. Malagueño, se venció al Linares, Marbella, y Alquián y se empató frente al Loja y Villacarrillo. Ahora esperan para terminar la primera mitad del calendario cinco encuentros frente a cinco de los siete últimos clasificados, advirtiendo que no deben confiarse los jugadores ya que cualquier equipo te puede dar la sorpresa en cualquier momento y deseando puedan iniciar otra buena racha de resultados como la que les ha llevado a estar en los puestos de privilegio por méritos propios.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Chemi (Horno), Ayala, Domingo, León, Crespo, Caballero (Uceda), Antonio Bueno, Carlos Moreno, Chikini (Carles) y Chendo.

lunes, 11 de noviembre de 2013



Tras los dos últimos empates el Martos Club Deportivo volvió a conseguir la victoria, esta vez frente a un luchador Español del Alquián. Antes de comenzar el encuentro los jugadores marteños salieron al terreno de juego portando una pancarta de apoyo a sus compañeros lesionados Carmona y Vicente, deseándoles una pronta recuperación. Ya en el encuentro los marteños de adelantaron pronto en el marcador, en el minuto ocho, gracias a una internada por banda de Antonio Bueno, que pasó el balón atrás para que Chiquini de fuerte disparo mandara el balón al fondo de las mallas. Poco duró la alegría en la grada local ya que para el minuto doce los almerienses empataron gracias a un fuerte disparo desde la frontal que da en la espalda de un defensor marteño y que dejó a Miguel sin opciones para poder parar. 

Foto Antonio Camacho

En todo momento los visitantes estuvieron muy ordenados y no permitían que el Martos CD pudiera desarrollar su juego con fluidez, aunque con el paso de los minutos de esta primera mitad los locales fueron haciéndose con el control del partido, aunque con contadas ocasiones de gol. Crespo dispuso de la primera al recoger en la frontal del área un rechace de un córner y cuyo fuerte disparo se encontró el portero visitante y pudo despejar. Una segunda oportunidad fue tras una gran jugada de Carlos Moreno por línea de fondo y cuyo pase de la muerte se paseo entre la defensa almeriense sin que ningún marteño llegara a rematar y quizás la ocasión más clara la tuvo Chikini en un balón desde la banda que salva a los centrales y que el delantero rondeño del Martos CD llega a tocar frente al portero pero sin la potencia ni colocación como para conseguir el gol.

Chikini en el momento del primer gol. Foto Antonio Camacho.

La segunda mitad comenzó con un Martos CD en clara busca de un gol que le diera la victoria y en el minuto cincuenta de partido Chikini recibe el balón en el pico del área y logra ganarle la espalda a la defensa y salvar al portero para conseguir su segundo gol de la tarde y volver a adelantar al Martos CD en el marcador. Tras el gol, y al revés de lo que suele suceder, los locales se quedaron algo tocado y el Español del Alquián se hizo con el balón y llegaba al área local con peligro. En esa situación entró Chemi a ocupar la demarcación de central, pasando Pepón de la defensa al centro del campo, lo que dio más solidez defensiva a la medular y palió en buena parte el peligro que venían creando los visitantes. Poco a poco los marteños se afianzaron más en defensa, aunque el dominio del balón era visitante, e intentaban salir con cierta velocidad en ataque aprovechando la frescura de Chendo, que también entró en esta segunda mitad. Así logró el Martos CD defender el resultado aunque los visitantes desplegaron su mejor juego e hicieron más que méritos para haberse llevado el empate, en ningún momento y hasta que el colegiado señaló el final el Español del Alquián bajó los brazos y peleó, deportivamente, muchísimo, lo que complicó mucho el partido para un Martos CD que no tuvo una de sus tardes más brillantes, pero que con lucha y esfuerzo logró la victoria y mantenerse en lo alto de la clasificación.

Foto Antonio Camacho.

Como en ocasiones, desde aquí, se señalan los fallos o mala actuación de algún colegiado o trío arbitral, hoy es de justicia indicar que el colegiado Alonso Portillo, como sus asistentes Bernal Cerrato y Pozo Osuna, del colegio sevillano, tuvieron una buena actuación, dejando jugar y señalando solo lo justo y necesario, gracias también a que los dos equipos tuvieron un buen comportamiento, siendo hasta la fecha la mejor actuación arbitral en el "Ciudad de Martos" esta temporada.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Horno (Córdoba), Domingo, Pepón, León, Crespo, Caballero (Chemi), Antonio Bueno, Carlos Moreno, Uceda (Chendo) y Chikini.

lunes, 4 de noviembre de 2013


Largo fin de semana en el que se han disputado dos jornadas de liga y en el que el Martos Club Deportivo ha visto rota su racha de siete victorias consecutivas.


En primer lugar el pasado viernes el Martos CD se enfrentó al Loja CD, partido a priori bastante complicado por la evolución que los granadinos venían experimentando en la clasificación. Salieron los marteños muy enchufados en el partido y el minuto cinco, tras una internada por banda, Antonio Bueno cede el balón para que Domingo marque de fuerte disparo cruzado desde el vértice del área. Ya había habido dos peligrosas internadas, una de Carlos Moreno y otra de Antonio Bueno, pero a la tercera los locales abrieron el melón. Dos minutos después Chendo aprovecha una buena recuperación de balón en el centro del campo para poner el dos a cero en el marcador. 


En un abrir y cerrar de ojos los marteños ya iban ganando por dos goles y los lojeños aún no habían entrado en el partido, y aún siguieron sin entrar hasta que, en el minuto veinticinco, un error en la defensa marteña al ceder el balón al portero Miguel fuera aprovechado por el punta visitante para batir a placer al portero marteño y meter así a su equipo en el partido. El gol despertó algo a los jugadores visitantes, que hasta ese momento no habían disparado a puerta, ni entre los tres palos ni fuera, aún así los marteños seguían controlando el encuentro, dominando el balón y dispusieron de alguna ocasión para marcar el tercero.


Con este dominio marteño empezó la segunda mitad, pese a un susto por parte visitante en los primeros minutos, en el que un balón al segundo palo no supo rematar entre los tres palos el atacante lojeños. Los visitantes querían llegar de forma directa a la portería local y los marteños no desesperaban e imponían su juego en busca del gol de la tranquilidad. Discurría esta segunda mitad sin apuros defensivos para los marteños e incluso disponiendo de varias ocasiones para haber ampliado el marcador, cuando a diez minutos del tiempo reglamentado una falta cometida por Chikini merecedora de tarjeta amarilla, como así la vio, fue aprovechado por los lojeños para montar una tangana e intentar desconcentrar a los marteños; como resultado de la tangana el defensa marteño Ayala vio la tarjeta roja y Chikini, estando en el suelo, fue agredido, recibiendo un fuerte pisotón de un contrario que ningún miembro del trío arbitral quiso ver. Con uno menos al perder a su mejor hombre en defensa, ya que Ayala estaba cuajando un gran partido erigiéndose en un muro infranqueable para los visitantes, el Loja se volcó sobre la portería marteña y logró aprovechar la única oportunidad que tuvo con la superioridad numérica para empatar el partido en el descuento. 


Empate con mal sabor de boca ya que los marteños empezaron muy bien el encuentro, fueron claramente superiores al rival y solo un fallo propio del Martos CD fue el que dio opciones a los visitantes que aprovecharon lo poco que hicieron para sacar un punto del "Ciudad de Martos".


Los marteños fueron despedidos con una ovación por parte de su afición, que supo valorar el trabajo realizado por el equipo.



Por el Martos CD jugaron: Miguel, Chemi (Córdoba), Ayala, Martín (Chikini), Horno, Domingo, Caballero, Antonio Bueno, Carlos Moreno (Vicente), Chendo y Uceda.




En la segunda jornada disputada esta semana, el domingo el Martos Club Deportivo visitó el feudo del Villacarrillo, un Villacarrillo mucho más fresco ya que les permitieron aplazar su partido frente al At. Malagueño por simple mutuo acuerdo. El partido se presentaba muy complicado, ya que los locales basan su "fútbol" en las reducidas dimensiones de su terreno de juego, previendo el tipo de partido que se iba a desarrollar. Desde un principio los villacarrillenses llevaron el partido a donde querían, a no jugar y no dejar jugar que es su especialidad, y pese a los esfuerzos marteños por mover el balón y darle fluidez al juego la primera mitad estuvo carente de verdaderas jugadas de peligro de cara a portería. La segunda mitad empezó con gran intensidad por parte del equipo local, que el minuto siete consigue adelantarse en el marcador tras un remate de cabeza dentro del área de una falta lateral. Con el uno a cero los locales volvieron a su planteamiento inicial de no dejar jugar al contrario e intentar llegar al área rival a base de balones largos. Poco a poco el Martos Club Deportivo se fue volcando en busca del empate, pero el autobús de jugadores que los locales tenían en las inmediaciones de su área, ayudado por las diminutas dimensiones del sintético villacarrillense, dificultaba mucho la elaboración de jugadas de peligro por parte de los visitantes. Pese a que los marteños habían jugado un partido dos días antes, mientras los locales descansaban, el Martos CD acabó el encuentro con el dominio del balón, jugando con defensa de tres y con el Villacarrillo prácticamente colgado de su larguero, y si el viernes se perdieron dos puntos en el descuento, esta vez fue en el descuento cuando le Martos CD consiguió el más que merecido empate gracias a un gol materializado por Domingo en el minuto noventa y tres del encuentro.

Foto Antonio Camacho.


Por parte de la afición marteña que acompañó al equipo se dio por bueno el punto cosechado por los marteños por lo complicado de jugar este tipo de partidos. Punto que mantiene al Martos Club Deportivo como líder de la clasificación una jornada más, aunque esta vez empatado a puntos con el At. Mancha Real.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Horno, Ayala, Martín (Chikini), Vicente (Caballero), Domingo, Crespo, Antonio Bueno, Carlos Moreno, Chendo y Uceda.

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web