martes, 21 de mayo de 2013



Gran temporada la realizada por el Martos Club Deportivo, un séptimo puesto muy meritorio, sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo tuvo opciones de estar en los playoff de ascenso hasta la penúltima jornada. Una temporada en la que el equipo ha vuelto a ilusionar a la afición peleando por los puestos de cabeza en este grupo IX de la Tercera División Nacional. Buen trabajo el realizado por el nuevo presidente, José Bonilla y la nueva junta directiva en esta temporada, que habiendo montado un equipo con el objetivo de conseguir la permanencia ha demostrado estar a la altura de casi cualquier otro de la categoría, y es que solo el Granada B logró sobrepasar por su juego al Martos CD, el resto de los equipos que han pasado por el “Ciudad de Martos” no han demostrado ser superiores a los marteños, siendo los que mejor cara dieron el Atarfe, que logró arañar un merecido punto en el descuento, y El Palo, aunque éste perdiera sus dos enfrentamientos frente al Martos CD (lo que supone la mitad de los cuatro partidos que el líder ha perdido en toda la temporada).

La plantilla se merece en general una nota muy alta, por los resultados cosechados y por el esfuerzo desplegado, más aún teniendo en cuenta que algunos de los jugadores han tenido que jugar fuera de su posición habitual por culpa de las lesiones de compañeros. Por poner un pero a la plantilla, desde la grada se ha echado algo en falta más presencia marteña entre ésta, aunque algunas de las incorporaciones de esta temporada se han ganado a los aficionados por su buen juego y entrega en el campo.

En su continuidad en el banquillo, Juan Arsenal ha logrado mantener su línea de resultados fuera de casa, mejorando sus números en el municipal marteño, lo que ha aupado al séptimo puesto al equipo.

Desde aquí felicitar a todos los integrantes de la familia del Martos Club Deportivo por su temporada, esperando disfruten de un merecido descanso mientras la afición aguardamos con ganas el comienzo de la pretemporada y temporada próxima.

¡¡¡ AUPA EL MARTOS CD !!! 







Los marteños no lograron doblegar al Granada CF-B en el último partido de liga de esta temporada 2012-2013. Complicado lo tenían ya que los granadinos han sido el equipo que mejor ha jugado esta temporada de los que han ido pasando por el municipal marteño. Estando esta vez en su campo y con un apoyo masivo de sus aficionados los granadinos salieron muy enchufados a por el partido y ya en el minuto dos iban ganando uno a cero. Pese al gol los locales no cejaron en su ímpetu, disponiendo de un par de ocasiones antes de que en el minuto veinticinco consiguieran ampliar el marcador a dos a cero. Tras este gol el ímpetu granadino decayó considerablemente y se dedicaron a controlar el balón y evitar ocasiones en contra.

En la segunda mitad el Martos Club Deportivo intentó acercarse en el marcador, aunque con poca fortuna de cara a puerta, no logrando que éste variara y terminando el encuentro con la victoria del Granada B.

Por el Martos CD jugaron:  Díaz (Crespo p.), Bauti, Cano, Córdoba, Pepón, Javi Pérez, Crespo, Antonio Bueno (Huertas), Vicente, Uceda y Chendo (Carles). 

lunes, 13 de mayo de 2013




El Martos Club Deportivo se despide esta temporada de su estadio con una victoria en el derbi provincial contra el Linares. Los linarenses estuvieron muy arropados por su afición que se desplazó numerosamente al Ciudad de Martos, dándose la mejor entrada de la temporada.

Tras un inicio de partido muy incisivo por parte de los visitantes, el Martos CD fue cogiéndole el paso al encuentro y haciéndose notar en el centro del campo. La igualdad en el marcador en esta primera mitad, que reflejaba la igualdad en el juego, se rompió al aprovechar los visitantes un error del meta marteño Díaz a la hora de blocar un balón franco para él y conseguir marcar a menos de cinco minutos del descanso. Jarro de agua fría para en gran esfuerzo que estaban realizando los locales, que incluso habían dispuesto de la mejor ocasión de esa primera mitad, en un mano a mano de Chendo con el portero visitante y que el delantero marteño disparó fuera.

El descanso les sentó mejor al Martos CD que a los linarenses y cuando corría el minuto dos de esta mitad Uceda logra la igualada al rematar un balón que había quedado suelto dentro del área después de un primer remate local a saque de falta, un gol que hacía justicia ha lo visto hasta ese momento en el campo. Los visitantes pudieron volver a ponerse por delante en el marcador por medio de un penalti a su favor, otro más en contra de los marteños, señalado en una dudosa caída por parte de un delantero linarense. El lanzamiento de la pena máxima salió por encima del larguero lo que fue desesperando a los jugadores visitantes. El Martos CD consiguió adelantarse en el minuto sesenta y nueve de partido gracias a un gol de Antonio Bueno, gol que desembocó en uno de los incidentes más feos visto en el estadio marteño en los últimos tiempos, ya que un par de energúmenos que pretenden pasar por aficionados marteños lo celebraron dando palmadas sobre el banquillo visitante, a lo que algunos jugadores suplentes del Linares respondieron colgándose del banquillo hasta arrancarlo y golpeándolo posteriormente. Actitud reprochable la de algunos de los presente en la grada y más aún por parte del banquillo visitante provocando a la grada, que dio como resultado la expulsión de uno de los integrantes del banquillo. Una vez calmados lo ánimos y reanudado el encuentro  el Martos CD dispuso de dos claras ocasiones para poder haber ampliado el marcador, otro mano a mano de Chendo con el meta linarense, que esta vez logró desviar a córner in extremis y de un balón cruzado por el área que Antonio Bueno no logró desviar a gol. En los últimos minutos del encuentro los visitantes intentaron poner cerco a la portería marteña y dispusieron de un par de ocasiones, la más clara un balón cruzado al palo que luego no encontró segundo rematador.

Merecida victoria marteña que demostró el porqué está en la parte alta de la tabla, aunque el resto de resultados de la jornada les deja sin opciones de promoción de ascenso para la última jornada. La afición marteña despidió a su equipo con una gran ovación por la gran temporada que han venido realizando, luchando hasta el final por entrar entre los cuatro primeros cuando el objetivo de la nueva directiva al inicio de temporada era la permanencia. Un momento emotivo para la afición marteña fue el regreso al terreno de juego de Martín Torralbo, que recibió el brazalete de capitán por parte de sus compañeros y que ayer volvió a disputar unos minutos de juego tras estar gran parte de la temporada en el dique seco por una grave lesión.

Reseñar que igual que unos pocos jugadores linarenses no estuvieron a la altura deportiva que se les debe exigir, una pequeña porción de la afición azulilla tampoco, lo cual no debiera empañar a una mayoría que tuvieron un comportamiento no solo correcto sino envidiable por el apoyo dado a su equipo.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti (Huertas), Cano, Pepón, León (Martín), Javi Pérez, Crespo, Antonio Bueno, Vicente (Carles), Uceda y Chendo.


miércoles, 8 de mayo de 2013



El Martos Club Deportivo cayó derrotado por tres a uno en Huétor Tájar, en un campo que no se le da nada bien a los marteños. Tras estar jugando con un hombre menos toda la segunda mitad el Martos CD logró adelantarse en el marcador por medio de un gol de Uceda desde el punto de penalti, cuando corría el minuto quince de la segunda mitad. Pero el hecho de jugar con uno menos le pasó factura a los marteños y en los últimos diez minutos de partido los locales le dieron la vuelta al marcador, empatando el encuentro en el minuto ochenta y dos, adelantándose en el ochenta y cinco de partido y redondeando el marcador a su favor en el ochenta y nueve.

Esta derrota deja con poquísimas opciones, aunque mientras hay vida hay esperanza y estamos seguros que los integrantes del plantel marteño lucharán hasta el final.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti (Carles), Pepón, Barroso, Cano, León, Javi Pérez, Antonio Bueno, Vicente (Luis), Chendo (Crespo) y Uceda.

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es