jueves, 29 de diciembre de 2016


Hoy jueves 29 de diciembre el Martos CD se enfrentará a la S.D Escañolense en un partido amistoso a beneficio de la Asociación Pro-Cabalgata de los Reyes Magos de Escañuela. El partido se disputará a partir de las siete de la tarde en el Campo de Fútbol de Escañuela.

martes, 27 de diciembre de 2016



Entretenido partido el disputado ayer entre el primer y el segundo equipo sénior del Martos CD. Con unos jugadores muy motivados por enfrentarse al equipo que es su principal objetivo en estos momentos como deportistas. Se pudo comprobar que el club tiene presente y futuro deportivo. El resultado final fue de uno a tres, favorable al sénior B, aunque quizás fuera lo menos importante.


En el descanso del encuentro se homenajeó tanto a aficionados ilustres como a instituciones que han demostrado su vinculación con el Martos CD. El presidente del club, Antonio Martínez, hizo entrega en el centro del campo de una placa a los aficionados Francisco Cuesta y Florián Carrero, por su gran fidelidad al club, así como a la Guardia Civil, por su colaboración y presencia partido a partido, velando por los asistentes a los encuentros del Martos CD, y a la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario, que viene colaborando activamente con el club.


Desde esta tribuna, y como hijo de Florián Carrero, quiero agradecer personalmente a la directiva del Martos Club Deportivo el homenaje a mi padre, un hombre que tiene presente a su equipo día a día, semana a semana y temporada tras temporada. Así se lo ha inculcado a sus hijos, igualmente cuando el Martos CD se ha enfrentado a clubs que ahora militan en Primera División o cuando se ha disputado promociones de ascenso a Segunda B que cuando el Martos CD se ha tenido que enfrentar a equipos mucho más modestos, pero igualmente dignos, en categoría regional. Desde que tengo uso de razón nunca su pasión por el fútbol y por el Martos Club Deportivo ha menguado lo más mínimo.

jueves, 22 de diciembre de 2016


Según se ha anunciado por la cuenta de Twitter del presidente del club, Antonio Martínez, el próximo lunes 26 de diciembre, y aprovechando el parón navideño, se hará un homenaje a la afición marteña con un partido entre las dos escuadras sénior del Martos Club Deportivo. El partido se disputará en el estadio Ciudad de Martos a las 18 horas, con entrada libre, y en el cual se solicita al aficionado que colabore con Cáritas trayendo al partido alimentos no perecederos. A continuación reproducimos el comunicado íntegro para completar todos los demás detalles.


miércoles, 21 de diciembre de 2016


Otro año más, y ya van quince desde esta tribuna, quienes hacemos www.martoscd.es (y anteriormente hacíamos www.martoscd.com) les queremos desear a toda la afición del Martos Club Deportivo, a los utilleros y cuidadores del estadio, a todos los técnicos, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores, a todos los jugadores del club y a quienes con su trabajo hacen posible el día a día de la entidad una feliz Navidad y un próspero año 2017 lleno de éxitos deportivos.

lunes, 19 de diciembre de 2016


El Martos Club Deportivo no pudo puntuar en su visita a Motril, que correspondía a la última jornada de la primera vuelta de la competición. En un terreno de juego en muy malas condiciones por las lluvias los locales supieron mejor como desarrollar el juego en esas circunstancias. Se adelantaron en la primera mitad, a cinco minutos del descanso, y poco después de la reanudación consiguieron su segundo gol. Los marteños se quedaron con uno menos por expulsión de David Rus en el sesenta y cinco, lo que ya terminó de poner el partido de cara a los locales. Con esta victoria los motrileños se sitúan provisionalmente en puestos de promoción de ascenso, lo que da a entender el potencial del equipo local, terminando esta primera vuelta el Martos CD en una buena sexta posición con iguales números que la pasada campaña, veintinueve puntos gracias a nueve victorias y dos empates, pero estando en esta ocasión más cerca de los puestos de cabeza.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Horno, Antonio Moreno, Rus, Pepón (Montiel), Alex (Juanse), Adri, Juanca (Romero), Juanfran y Uceda. 

Por otro lado, el Martos CD-B ganó en su desplazamiento a Alcalá la Real en la cuarta jornada de la primera fase de la Copa Subdelegado, con goles de Jesús Moriana y Mario Santiago, remontando un tempranero gol local.

jueves, 15 de diciembre de 2016



Mientras esperamos al fin de semana y al díficil enfrentamiento frente al CF Motril, hoy recomiendo la lectura del artículo de Vice Sports sobre la peña más pequeña de España, seguidores de la SD Compostela, Peña Los Dos. Según recoge el artículo "... la peña es un pequeño homenaje a aquellos aficionados anónimos del fútbol modesto. Se trata de un guiño a esa gente que va a los partidos sola, o con un par de amigos..." y desde aquí nos hacemos eco.

https://sports.vice.com/es/article/hablamos-matrimonio-pena-futbol-espana-aficion 


lunes, 12 de diciembre de 2016



Se tuvo que emplear muy a fondo el Martos Club Deportivo para poder batir a la UD Maracena en el partido correspondiente a la décimo octava jornada. Los granadinos salieron al Ciudad de Martos muy bien plantados en el campo, con las líneas muy juntas, sin dar espacios a los marteños y con las ideas muy claras en ataque, con mucha verticalidad y juego directo buscando a su torre en punta, una torre que tuvo en jaque a los centrales del Martos CD durante todo el encuentro. 



Los locales no encontraban la forma de hincarle el diente a la defensa maracenera y los que creaban peligro eran los visitantes. La mejor ocasión marteña en la primera mitad fue una falta lanzada por Adri que Pepón remató alto, aún con el cero a cero. Poco después de la media hora de partido, un balón al área marteña fue aprovechado por el extremo izquierdo visitante para conseguir adelantar al Maracena y llevar el estupor a la grada. El intento de reacción marteña seguía chocando con el orden visitante y éstos intentaban, con éxito, romper el ritmo local a base de pérdidas de tiempo.



El panorama de la segunda mitad cambió bastante, los marteños atacaban con más fe y menos nervios mientras los granadinos ya no lograban cerrar sus filas tan bien como en la primera parte, poco a poco el Martos CD encerró a su rival en su área y era cuestión de tiempo que llegará el empate. Y el empate llegó en el minuto cincuenta y cinco de partido, un centro de Adri al segundo palo, donde no llegaba el portero, fue rematado por Horno al fondo de la red, subiendo el una a uno al marcador. 



Con el empate empezaron las sustituciones en el plantel marteño, fueron entrando de refresco Uceda, Alex y Montiel, para que en el minuto sesenta y tres de partido Juanfran consiguiera terminar de darle la vuelta al marcador rematando de cabeza un gran pase de David Rus. El iliturgitano con cuatro goles es, junto a Uceda, el segundo máximo goleador del equipo tras Juanse, que contabiliza ocho. A la UD Maracena le entraron las prisas, tras verse con el partido donde lo querían al finalizar la primera parte, ahora iban perdiendo a falta de medio tiempo. Intentaron buscar la meta defendida por Jorge con mucho ímpetu en lo que quedaba de partido, ímpetu por momentos excesivo, tanto físico como verbal, lo que le costó quedarse con un jugador menos, pero ya tenían el partido al revés para su planteamiento de juego y terminaron cayendo derrotados.



Gran victoria en un difícil partido, con una primera parte gris por parte de los marteños, en gran parte por el planteamiento y el buen hacer del rival, en la que no cejaron en el esfuerzo en ningún momento y con una segunda mitad del partido que dio los frutos por los que se había trabajado.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Horno, Edu, Rus, Pepón (Alex), Juanfran, Juanca (Montiel), Adri, Juanse y Romero (Uceda).




viernes, 9 de diciembre de 2016



Un empate se trae el Martos Club Deportivo de su visita al campo del CD Rincón. En un partido con dos equipos muy igualados los marteños se pusieron ponerse por delante en el marcador a la media hora de juego, al aprovechar un Juanse Pegalajar un saque en largo de Jorge para encarar al portero local y batirlo. Hasta entonces había sido un partido de pocas ocasiones pero con más dominio marteño. Tras el gol encajado los malagueños apretaron el ritmo en busca del empate e incluso dispusieron de una buena ocasión antes del descanso, llegando éste con la ventaja del Martos CD.

En la segunda parte el Martos CD intentó dominar el partido y evitar la fluidez de juego local, pero poco a poco el CD Rincón fue empujando más y haciéndose con el balón, logrando el premio a su esfuerzo a once minutos del tiempo reglamentado consiguiendo el empate.

Con el reparto de puntos terminó un encuentro en el que los locales tuvieron que mostrar más empuje al ir la mayoría del partido por detrás, pero que en líneas generales fue bastante igualado. Sumar fuera de casa, aunque sea un punto, siempre resulta positivo y es seña de un trabajo bien hecho.

Esta semana se cerrará con el enfrentamiento a la UD Maracena, en el Ciudad de Martos, el próximo domingo 11 de diciembre a las 16:30 horas.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Horno, Óscar Hernández, Antonio Moreno, Rus, Pepón, Alex, Adri Edu), Juanse, Romero (Juanca) y Uceda (Juanfran).

lunes, 5 de diciembre de 2016


La tarde de ayer comenzó con un merecidísimo homenaje al ex jugador del Martos CD  Antonio Bueno que, tras ocho temporadas y doscientos cincuenta y cuatro partidos con el club marteño, decidió esta temporada disputarla con el club de su ciudad, el UDC Torredonjimeno. Los capitanes marteños, Pepón y Uceda, entregaron una placa al que por tantos años ha sido su compañero, recibiendo la merecida ovación por parte de los aficionados que se congregaron en el Ciudad de Martos. Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los futbolistas del brasileño club del Chapecoense que esta semana perdieron su vida en un trágico accidente de avión.

Entrega de una placa en homenaje a la trayectoria de Antonio Bueno en el Martos CD

El marcador final del encuentro reflejó una contundente victoria del Martos CD, muy trabajada por el equipo y por momentos bastante emocionante. Los marteños salieron muy enchufados al encuentro, en lo que en otros partidos pudieran ser unos primeros minutos de tanteo en la tarde de ayer ya fue de dominio marteño, que imprimió un fuerte ritmo de salida con mucha verticalidad. Pronto se produjeron los primeros acercamientos con peligro al área rival y en el minuto tres, tras una gran asistencia a la espalda de los centrales por parte de Adri, Juanfran consigue abrir el marcador con un bello tanto. 

Gran momento de forma de Juanfran, que volvió a marcar como en la pasada jornada.

Tras el gol los marteños no se relajaron y siguieron dominando el juego, muy concentrados a la hora de anticiparse en tareas defensivas y creando peligro al meta rival. Diez minutos después de abrirse el marcador un rechace del porteo es aprovechado por Romero, que de chilena asiste a Uceda para marcar el segundo de la tarde. Hasta ese momento más que justo el marcador, ya que poca era la efectividad del UDC Torredonjimeno en ataque y bastante el peligro que creaban los locales. Con el dos a cero en el marcador los marteños, que continuaron estando mejor asentados en el campo, reservaron fuerzas bajando el frenético ritmo de inicio de partido. Con esta ventaja se llegó al descanso.

Uceda, autor del segundo gol marteño.


Tras el descanso el panorama cambió radicalmente. Con dos goles en contra a los toxirianos no les quedaba otra opción que salir decididamente en busca de la portería rival y en los primeros minutos después de la reanudación pusieron en aprietos a los locales, viéndose el Martos CD con serias dificultades para contener el ímpetu visitante. Llegó la hora de emplearse a fondo al meta marteño y Jorge respondió con acierto y calidad en esos momentos con una difícil parada ante la más clara ocasión visitante. Poco después se produjo una jugada para la polémica, un saque de banda del que también fuese jugador del Martos CD Calahorro, entró en la portería local sin que nadie lo tocase, por lo que el árbitro señalo saque de puerta ante las protestas visitantes.

Destacada actuación de Adrí, que dio la asistencia para el primer gol y marcó el tercero.


Diego Delgado movió el banquillo, dando entrada a Alex y Juanse por Uceda y Juanca, y dos minutos después, en el sesenta y dos de partido, cuando más apretaba el UDC Torredonjimeno, el Martos CD consiguió sentenciar el partido con un gol de Adri, que remató en el segundo palo un centro desde la derecha de Luque. Este gol fue un mazazo para los toxirianos, que terminaron de venirse abajo cuando en el sesenta y ocho, a la salida de un córner el colegiado señaló penalti a su favor, penalti que sería detenido por Jorge, que completaba así su enorme actuación. Con los visitantes noqueados por las ocasiones erradas dejaron muchos espacios en su zona defensiva, espacios aprovechados por Juanse, primeramente cuando solo pudieron detener su avance con penalti por parte del portero toxiriarno y que él mismo se encargó de transformar y un minuto después, tras aprovechar un buen balón de Juanfran, Juanse consigue su segundo gol y quinto de los marteños. Hay que reseñal el buen hacer arbitral en esta ocasión, quizá la mejor actuación en ese aspecto vista en lo que va de temporada, dejando jugar a ambos equipos y señalando solo lo justo.

Gran partido del Martos CD, con una gran primera parte en la que fue muy superior al rival y una segunda mitad en la que su portero destacó cuando más lo necesitó el equipo. Gran efectividad marteña ante un equipo al que es muy complicado marcarle y sobre todo gran ambiente en las gradas del municipal marteño, con dos aficiones que llevaban demasiado tiempo sin encontrarse en partido oficial y en el que reinó la cordialidad.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Horno, Antonio Moreno, Rus, Pepón (Montiel), Juanfran, Adri, Juanca (Alex), Romero y Uceda (Juanse).

Peor suerte corrió el Martos CD - B en su partido en Escañuela, cayendo derrotado por cuatro goles a uno en la segunda jornada de la primera fase de la Copa Subdelegado.  

Alineación del Martos CD


Alineación del UDC Torredonjimeno


Saludo inicial entre entrenadores


Romero, asistente del segundo gol


Antonio Moreno, uno de los jugadores más en forma del Martos CD

viernes, 2 de diciembre de 2016


"El fútbol, que nació plebeyo y pertenecía a la clase obrera, era una fiesta que los pueblos se daban a sí mismos hasta que el negocio se apoderó de él y lo convirtió en un gigantesco objeto de consumo".

Artículo escrito por el entrenador y escritor argentino Ángel Cappa para lamarea.com, en el que desgrana su visión sobre el estado general del fútbol. Esta visión, a grandes rasgos, la compartimos desde martoscd.es, por lo que invitamos a su lectura siguiendo el siguiente enlace:


Post más vistos

Archivo

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es