lunes, 5 de diciembre de 2016


La tarde de ayer comenzó con un merecidísimo homenaje al ex jugador del Martos CD  Antonio Bueno que, tras ocho temporadas y doscientos cincuenta y cuatro partidos con el club marteño, decidió esta temporada disputarla con el club de su ciudad, el UDC Torredonjimeno. Los capitanes marteños, Pepón y Uceda, entregaron una placa al que por tantos años ha sido su compañero, recibiendo la merecida ovación por parte de los aficionados que se congregaron en el Ciudad de Martos. Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los futbolistas del brasileño club del Chapecoense que esta semana perdieron su vida en un trágico accidente de avión.

Entrega de una placa en homenaje a la trayectoria de Antonio Bueno en el Martos CD

El marcador final del encuentro reflejó una contundente victoria del Martos CD, muy trabajada por el equipo y por momentos bastante emocionante. Los marteños salieron muy enchufados al encuentro, en lo que en otros partidos pudieran ser unos primeros minutos de tanteo en la tarde de ayer ya fue de dominio marteño, que imprimió un fuerte ritmo de salida con mucha verticalidad. Pronto se produjeron los primeros acercamientos con peligro al área rival y en el minuto tres, tras una gran asistencia a la espalda de los centrales por parte de Adri, Juanfran consigue abrir el marcador con un bello tanto. 

Gran momento de forma de Juanfran, que volvió a marcar como en la pasada jornada.

Tras el gol los marteños no se relajaron y siguieron dominando el juego, muy concentrados a la hora de anticiparse en tareas defensivas y creando peligro al meta rival. Diez minutos después de abrirse el marcador un rechace del porteo es aprovechado por Romero, que de chilena asiste a Uceda para marcar el segundo de la tarde. Hasta ese momento más que justo el marcador, ya que poca era la efectividad del UDC Torredonjimeno en ataque y bastante el peligro que creaban los locales. Con el dos a cero en el marcador los marteños, que continuaron estando mejor asentados en el campo, reservaron fuerzas bajando el frenético ritmo de inicio de partido. Con esta ventaja se llegó al descanso.

Uceda, autor del segundo gol marteño.


Tras el descanso el panorama cambió radicalmente. Con dos goles en contra a los toxirianos no les quedaba otra opción que salir decididamente en busca de la portería rival y en los primeros minutos después de la reanudación pusieron en aprietos a los locales, viéndose el Martos CD con serias dificultades para contener el ímpetu visitante. Llegó la hora de emplearse a fondo al meta marteño y Jorge respondió con acierto y calidad en esos momentos con una difícil parada ante la más clara ocasión visitante. Poco después se produjo una jugada para la polémica, un saque de banda del que también fuese jugador del Martos CD Calahorro, entró en la portería local sin que nadie lo tocase, por lo que el árbitro señalo saque de puerta ante las protestas visitantes.

Destacada actuación de Adrí, que dio la asistencia para el primer gol y marcó el tercero.


Diego Delgado movió el banquillo, dando entrada a Alex y Juanse por Uceda y Juanca, y dos minutos después, en el sesenta y dos de partido, cuando más apretaba el UDC Torredonjimeno, el Martos CD consiguió sentenciar el partido con un gol de Adri, que remató en el segundo palo un centro desde la derecha de Luque. Este gol fue un mazazo para los toxirianos, que terminaron de venirse abajo cuando en el sesenta y ocho, a la salida de un córner el colegiado señaló penalti a su favor, penalti que sería detenido por Jorge, que completaba así su enorme actuación. Con los visitantes noqueados por las ocasiones erradas dejaron muchos espacios en su zona defensiva, espacios aprovechados por Juanse, primeramente cuando solo pudieron detener su avance con penalti por parte del portero toxiriarno y que él mismo se encargó de transformar y un minuto después, tras aprovechar un buen balón de Juanfran, Juanse consigue su segundo gol y quinto de los marteños. Hay que reseñal el buen hacer arbitral en esta ocasión, quizá la mejor actuación en ese aspecto vista en lo que va de temporada, dejando jugar a ambos equipos y señalando solo lo justo.

Gran partido del Martos CD, con una gran primera parte en la que fue muy superior al rival y una segunda mitad en la que su portero destacó cuando más lo necesitó el equipo. Gran efectividad marteña ante un equipo al que es muy complicado marcarle y sobre todo gran ambiente en las gradas del municipal marteño, con dos aficiones que llevaban demasiado tiempo sin encontrarse en partido oficial y en el que reinó la cordialidad.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Horno, Antonio Moreno, Rus, Pepón (Montiel), Juanfran, Adri, Juanca (Alex), Romero y Uceda (Juanse).

Peor suerte corrió el Martos CD - B en su partido en Escañuela, cayendo derrotado por cuatro goles a uno en la segunda jornada de la primera fase de la Copa Subdelegado.  

Alineación del Martos CD


Alineación del UDC Torredonjimeno


Saludo inicial entre entrenadores


Romero, asistente del segundo gol


Antonio Moreno, uno de los jugadores más en forma del Martos CD

Post más vistos

Archivo

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es