lunes, 24 de octubre de 2016


Dos errores lastraron al Martos Club Deportivo en su enfrentamiento con el líder. El primer error fue de la defensa marteña, que posibilitó adelantarse al Antequera en el minuto seis de partido. El segundo error fue del trío arbitral, al no señalar un clamoroso fuera de juego, un gravísimo error para un trio arbitral de categoría nacional, y que en el minuto dos de la segunda mitad le costó el segundo gol en contra a los locales. Personalmente recomiendo al trío arbitral la amena lectura de "Reglas de Juego" 2016/2017 de la IFAB, en especial la Regla 11, páginas 79 y 80. A parte de esto y tras un primer cuarto de hora del partido, donde el rival dominó el balón y los marteños andaban algo perdidos, el partido consistió en la búsqueda del gol por parte del Martos CD mientras el líder se defendía. Durante la primera parte los locales dispusieron de ocasiones para haber igualado el marcador, especialmente en un remate de Romero dentro del área chica. Los últimos diez minutos de esta primera mitad fue un constante acoso, con Adri muy activo, tomando el mando del ataque del Martos CD y con Chuchi muy incisivo por su banda. Se veía cerca el empate local, siéndoles la suerte esquiva, cuando se llegó al descanso. La afición reconoció el esfuerzo de sus jugadores y despidió al equipo con aplausos de ánimo y apoyo para la segunda mitad del partido. 

Ocasión de Romero, quizás la más clara para empatar en la primera parte.

Adri, uno de los mejores en el encuentro.

Al comienzo de la segunda parte se preveía con ilusión cuarenta y cinco minutos de lucha por la remontada, se esperaba seguir con la tónica con la que concluyó la primera mitad, pero pronto cayó, como un jarro de agua fría, la inexplicable jugada en la que los árbitros dieron validez al segundo gol visitante. Un pase de un jugador antequerano no puede ser salvado por la defensa marteña y es aprovechado por uno de sus compañeros que, junto a otro jugador visitante, estaba entre seis y ocho metros en fuera de juego para batir a Jorge. Una clarísima jugada, que no daba lugar error, y que hizo patente un injustificable desconocimiento de las reglas del juego por parte de quienes tenían que velar por ellas. Un mazazo para los marteños, que en ningún momento bajaron los brazos y que sin tener la suerte de su lado siguieron intentando buscar los goles que posibilitaran salvar algún punto. Sin hacer un excelente partido el Martos CD si mereció mucho más en este encuentro, sin lograr quizás apretar tanto al rival como en fases de la primera mitad si se creó ocasiones, con un balón al palo de Juanfran, otro balón que sacaron los defensas visitantes sobre la línea de gol o el claro penalti, que tampoco señaló el colegiado, que imposibilitó llegar al rechace del portero del Antequera tras un saque de falta de Juanse.

Fuanfran envió un balón al palo en la segunda parte del encuentro.

El Antequera CF denotó calidad en su plantel pero en líneas generales no fue superior al Martos CD, no haciendo méritos para llevase los tres puntos del "Ciudad de Martos". El conjunto marteño aún tiene margen de mejora, en mi opinión, pero se entregó en el campo e hizo méritos para más, lo cual fue reconocido por el respetable y da esperanza para seguir luchando de tú a tú contra cualquier rival, con opciones de vencer a cualquiera, incluso al Atco. Malagueño, el próximo rival marteño.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Chuchi, Edu, Antonio Moreno, Rus, Pepón (Alex), Juanfran, Adri (Jesús Sánchez), Juanca, Romero (Juanse) y Uceda.

La nota positiva del domingo vino del Martos CD - B, que en su enfrentamiento con el líder de la Segunda División Andaluza, disputado en el Polideportivo Municipal, superó por dos goles a cero al Alcalá Enjoy. Los goles fueron obra de Cristian Carrasco, al inicio de la segunda parte, y de Jesús Moriana en el minuto cincuenta y cuatro. Los pupilos de Toni García van tomándole el pulso a la competición y a la categoría.

Post más vistos

Archivo

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es