domingo, 27 de octubre de 2013



El Martos Club Deportivo consigue una contundente victoria frente al Marbella FC, que recibía a los marteños como líder y que pierden dicho puesto ante el equipo de la ciudad de La Peña.
Pese al resultado el partido ha sido mucho más complicado de lo que puede parecer, haciendo el conjunto marbellí honor al puesto que ocupaba en la clasificación. Los malagueños impusieron un gran dominio, sobre todo en la primera mitad, apretando mucho al conjunto marteño que en ningún momento perdió el orden defensivo, intentando salir a la contra aprovechando la velocidad de los extremos, Carlos Moreno y Antonio Bueno, así como el del punta Chikini. Pese a algunas llegadas marteñas, las mayoría del peligro lo creaba el Marbella que hizo tener que emplearse a fondo a la defensa marteña e incluso al portero Miguel que, como en partidos anteriores, cuando se le necesita responde con solvencia. 

 Foto twitter @MARTOSCD

La segunda mitad empezó con un cambio en el Martos CD que dejaba claro su intención de ir a por el partido, al entrar Chendo por Hornos. Pese a este paso adelante en busca del partido este parecía que se iba decantando hacia los locales, que se hicieron con el control del balón y ahogaba el centro del campo marteño, creándole muchos problemas para que los visitantes sacaran el balón y crearan juego, consiguiendo recuperar muchos balones en el centro del campo. Juan Arsenal volvió a mover el banquillo, metiendo control y calidad al centro del campo con la salida a éste de Caballero. Ante las embestidas malagueñas tanto la defensa como el portero marteño tuvieron que emplearse a fondo. Poco a poco el Martos CD se fue sacudiendo el dominio e imponiendo su juego en el centro del campo, lo que llevó a que Uceda pudiera rematar de cabeza un gran centro de Antonio Bueno y así subir el cero a uno en el marcador. Tras todo el esfuerzo desplegado por los locales, éstos no se esperaban el gol marteño, lo que les supuso un fuerte mazazo, así como un revulsivo a los visitantes, que vieron el camino a seguir para llevarse los tres puntos del feudo marbellí. Así, en el minuto setenta y cuatro de partido, otra gran jugada de Antonio Bueno acaba con un pase a Chendo que remata a placer consiguiendo así el segundo gol visitante. A menos de diez minutos del final del tiempo reglamentado una rápida jugada marteña se convierte en el tercer gol tras aprovechar Uceda un pase desde la banda de Martín para conseguir su segundo gol de la tarde. Importantísimo para el Martos CD que Uceda entre en la senda goleadora. Para redondear la tarde y el marcador llegó el cuarto, precioso gol conseguido por quizás el mejor jugador marteño del encuentro, Antonio Bueno.

Artífices de la victoria en Marbella. Foto twitter @MARTOSCD

Resultado engañoso, que no muestra la enorme complicación que ha supuesto este partido y el enorme esfuerzo, así como el buen juego, desplegado también por el Marbella FC, pero que alza al Martos Club Deportivo al liderato antes del complicadísimo partido del próximo viernes, uno de noviembre, frente al Loja CD, que pese al flojo arranque de liga va, jornada a jornada, demostrando que es uno de los candidatos a estar en lo alto de la tabla al final de temporada.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Hornos (Chendo), Ayala, Martín, León (Uceda), Pepón, Domingo, Crespo, Antonio Bueno, Carlos Moreno, Chikini (Caballero).

lunes, 21 de octubre de 2013



El Martos Club Deportivo vence al Linares Deportivo y se alza a la segunda plaza de la clasificación. En la primera mitad y pese a la presión que los visitantes realizaban sobre la salida del balón marteño el dominio fue local y las mejores ocasiones las tuvo el Martos CD aunque los visitantes crearon un par de ocasiones también muy peligrosas.



La primera oportunidad fue de Chendo obligando a emplearse a fondo al meta linarense; poco después llegaron las dos del Linares D. una en las botas de Rafa Payán y otra a la salida de un córner cuyo remate lo repelió el palo en primera instancia. Posteriormente Chikini le gana la espalda a los centrales visitantes, logrando éstos despejar el balón en última instancia ya dentro del área. El último cuarto de hora de la primera mitad coincidió con los momentos de más control de partido por parte del Martos CD, creando Antonio Bueno mucho peligro por su banda derecha aunque se llegó al descanso con el resultado inicial de empate a cero.

Domingo, autor del gol marteño.

La segunda mitad empezó con un paso adelante del equipo visitante, más aún cuando a los cinco minutos de la reanudación una falta lateral es rematada con maestría por Domingo, que logró zafarse de su marca y cruzar el balón donde el meta linarense no podía llegar. Con el uno a cero en el marcador el Linares D. se hizo  con el control del partido, imponiendo su juego directo a base de balones largos a su nutrida línea atacante, pero se encontraron con un Martos CD muy bien organizado en defensa y con sus dos centrales, Martín y Domingo, en un gran estado de forma, logrando desbaratar la avalancha atacante visitante. Aún así el Linares D. hizo méritos para haber empatado el partido, siendo su ocasión más clara una internada por la banda izquierda marteña, en la que el jugador visitante, solo ante el portero, conecta un fuerte disparo obligando a Miguel Díaz a hacer la parada del partido, salvando así dos puntos a su equipo.

Los visitantes insistían y pese a los más de cinco minutos de prolongación que concedió el árbitro ya no se movió el marcador, pese a que el Martos CD dispuso de una gran ocasión en este tiempo añadido.



Partido muy disputado y victoria muy meritoria para el Martos Club Deportivo, más aún cuando supone el inicio de su particular "puerto de montaña", ya que en las próximas jornadas se tendrá que enfrentar en primer lugar al líder, el Marbella FC el próximo domingo, y posteriormente al Loja, al Villacarrillo, al Español de Alquián y para "hacer cumbre" al Atco. Malagueño.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado día 19 de octubre, del que fuera jugador del Martos Club de Fútbol Manolo Haro Ruíz.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Carmona (Uceda), Martín, Domingo, León, Pepón, Crespo, Antonio Bueno, Carlos Moreno (Vicente), Chikini (Caballero) y Chendo.

Fotos gentileza Antonio Camacho.

martes, 15 de octubre de 2013



Esta vez de tierras rondeñas se trajo el Martos Club Deportivo los tres puntos en un partido donde la victoria marteña se fraguó en la segunda mitad.

Un inicio del CD Ronda más enchufado por su acuciante necesidad de puntos le hizo adelantarse en el marcador pasada la media hora de partido. Aún así los visitantes no se vinieron abajo y poco antes del descanso logró el empate por medio del rondeño que milita en el Martos CD, Chikini.


Por tener que utilizarse el terreno de juego como improvisado helipuerto para un helicóptero sanitario, tras el descanso el partido se reanudó con retraso y poco antes del cuarto de hora de esta segunda mitad Chikini vuelve a marcar adelantando al conjunto marteño. Posteriormente Chikini sería cambiado y aplaudido por la afición de su tierra. El resultado quedó redondeado por Carles, de penalti en el minuto sesenta y dos y por Chendo al filo del final del tiempo reglamentado.

En la próxima jornada el Martos Club Deportivo se enfrentará al Linares Deportivo en el "Ciudad de Martos".

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Carmona, Ayala (Carles), Martín, León, Antonio Bueno (Carlos Moreno), Domingo, Pepón, Chikini (Chendo), Crespo y Uceda.

martes, 8 de octubre de 2013



El Martos Club Deportivo logra la victoria frente al UD Maracena en un partido en el que los granadinos fueron un hueso muy duro de roer. Con un planteamiento similar al que le ha dado las dos últimas victorias salió el Martos CD, encontrándose con un Maracena que lo supo contrarrestar y llevar más peligro de cara a puerta en la primera mitad del encuentro. De hecho Juan Arsenal tuvo que mover pronto el banquillo y en el minuto treinta sacó a Crespo para dar más criterio a la salida del balón. Tras varias ocasiones claras por parte de los granadinos, que lograron materializar, el único gol del encuentro lo consiguió Uceda, al transformar un penalti por claras manos de un defensor azulillo en su área. Corría el minuto cuarenta de partido y el marcador no volvió a moverse.
Foto Antonio Camacho

En la segunda mitad el Martos CD mejoró algo y los visitantes, pese a intentar apretar como en la primera mitad, no lograron crear tanto peligro aunque no cejaron en su búsqueda del empate, lo que hizo trabajar bastante a la zaga y al portero marteño. 

Uceda, autor del gol marteño. Foto Antonio Camacho.

Victoria muy trabajada ante un rival mucho más complicado de lo que indica su puesto en la clasificación.
Para la próxima jornada, el encuentro frente al CD Ronda, será el sábado a las 17:30 en tierras malagueñas.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Carmona, Ayala (Crespo), Martín, León, Domingo, Pepón, Antonio Bueno, Chikini (Vicente), Uceda (Caballero) y Chendo.

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web