lunes, 30 de septiembre de 2013



Las tres visitas que el Martos Club Deportivo había realizado Huétor Tájar se habían resuelto con tres derrotas, de especial importancia la de la temporada pasada, en la antepenúltima jornada y que alejó al Martos CD de la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Por esa razón este equipo tenía una cuenta pendiente en ese terreno de juego, una cuenta que se cobró en la tarde de ayer al derrotar por cero goles a tres al equipo del poniente granadino. Ante un juego basado en la fuerza, más que en la habilidad o la velocidad, de los locales, Juan Arsenal volvió a alinear de salida una medular de más contención, con Pepón y Domingo, intentando dar más velocidad al equipo por las bandas, aprovechando la calidad ofensiva de los laterales marteños. El planteamiento dio sus frutos y desde el principio los marteños dominaron el partido y fueron poniendo cerco a la portería local, mientras los hueteños buscaban las jugadas a balón parado, como córners y faltas, aunque fueran desde el centro del campo ayudados por lo reducido del terreno de juego, para crear algo de peligro sobre la portería defendida por Miguel. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron del Martos CD, que por méritos debió de irse al descanso ganando ya que tanto Carles como Domingo dispusieron de sendas buenas ocasiones para adelantar a los visitantes, pero primero el palo y luego una gran parada del meta hueteño lo impidieron.

La segunda mitad empezó con un pequeño intento del CD Huétor Tájar de hacerse con el balón y poner cerco a la portería marteña, pero pronto los marteños volvieron a hacerse con el balón, abriendo el marcador el recién incorporado Uceda, al transformar un penalti cometido sobre Pepón, en el minuto sesenta y ocho de partido; aunque anteriormente Antonio Bueno ya había estado a punto de marcar. Cinco minutos después dispusieron los locales de su mejor ocasión de gol, pero esta vez fue Miguel, con una gran parada, el que evita el empate. Mientras los granadinos intentaban adelantar líneas y acercarse a la portería marteña, el Martos CD se prodigaba en sus veloces contragolpes, consiguiendo Chendo, en el minuto ochenda y dos y tras pase de Chikini, que robo el balón en la frontal del área visitante, el segundo gol marteño de la tarde. Ya con un CD Huétor Tájar totalmente volcado en ataque, Uceda consigue su doblete de goles al culminar un contragolpe con un excepcional disparo desde fuera del área.

Inapelable victoria marteña, que se acerca a los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso en un buen inicio de liga.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Carmona, Ayala, Martín, León, Pepón, Domingo, Antonio Bueno (Carlos Moreno), Carles (Uceda), Chikini (Crespo) y Chendo. 

lunes, 23 de septiembre de 2013



En un encuentro más complicado, en principio, que lo que reflejó el marcador el Martos Club Deportivo se impuso al Atarfe Industrial por un contundente cuatro a cero. El partido en principio era complicado, razón por la cual Juan Arsenal decidió alinear de inicio una medular más defensiva que creativa, colocando junto a Pepón a Domingo, para intentar para el juego de creación visitante. Tras una primera ocasión marteña en el segundo minuto de encuentro, los visitantes lograron encontrar la forma de ahogar la salida del balón local, logrando recuperar varios balones antes de llegar a medio campo y creando varias ocasiones de mucho peligro, que afortunadamente el cancerbero marteño, Miguel, logró neutralizar. Si algunas de estas ocasiones hubieran entrado bien distinto hubiera sido el signo del partido. Poco a poco el Martos CD iba recuperando su posición en el campo y empezaba a acercarse con peligro a la portería atarfeña. Primeramente Chikini ganó hábilmente la espalda a los centrales visitantes pero falló en el uno contra uno frente al portero; seguidamente Chikini da un magistral pase cruzado, cambiando la orientación del juego, que es aprovechado por Antonio Bueno para llegar hasta casi la línea de fondo y hacer un gran centro, que se pasea por delante de la portería visitante sin que ni Chendo ni Carles acertaran a empujar el balón a las mallas. Poco después Antonio Bueno tiene otra ocasión, en un disparo desde lejos que lo repele la cruceta de la portería. En el minuto treinta y cinco de partido se produjo la jugada que desniveló definitivamente el encuentro, en una contra rápida, un balón largo es aprovechado por Antonio Bueno para encarar al portero visitante que derriba al extremo marteño fuera del área, jugada que tuvo que ver muy bien el colegiado ya que no dudó en ningún momento en señalar la falta y expulsar al guardameta del Atarfe Industrial. Tras la protestas y la entrada en el campo el veterano Bacas, portero suplente en lugar el nueve visitante, el jugador que más peligro había creado de cara a la portería marteña, Carles ejecuta el libre directo salvando la barrera, donde no pudo llegar el recién salido portero, consiguiendo así el primer gol marteño. En lo que restó de la primera mitad, el Martos CD controló el balón y Antonio Bueno dispuso de otra ocasión, en un disparo desde fuera del área y que el balón terminó saliendo fuera de banda tras dar en la base del poste de la portería atarfeña. 

En la segunda mitad el Atarfe Industrial no cejó en su intento de llegar a la portería marteña, lo que dió espacios al Martos CD para salir al contragolpe ayudado por su superioridad numérica. Así en el cincuenta y tres de partido Antonio Bueno consigue la recompensa al buen trabajo desplegado, sobre todo en la primera mitad, y consigue el segundo gol del Martos CD, su tercer gol en liga por cuatro de Carles, los hasta entonces goleadores marteños. Dos minutos después se estrena en esta liga Chendo, aprovechando otro rápido contragolpe en el que hábilmente recorta a su marcador y cruza el balón donde no pudo detenerlo el portero visitante, subiendo al marcador el tercero. En estos primeros minutos de la segunda mitad fueron entrando los hombres de refresco, saliendo Crespo por Ayala, que tenía una amarilla desde la primera parte, con el dos a cero, posteriormente Caballero por Pepón, que también tenía amarilla, reservándolo para el siguiente encuentro ya con el tres a cero en el marcador, y por último entró Carlos Moreno por Carles. El cuarto gol marteño fue obra de Chendo, que repetía, en el minuto sesenta y uno de partido, disponiendo posteriormente de otra clara ocasión en un centro de León, que creyendo que iba ir a su cabeza se lo encontró en en los pies y cuyo remate en semifallo pudo despejar con muchos apuros el meta visitante. No cayeron más goles no tanto por relajamiento local sino por la actitud del Atarfe Industrial, que pese a la abultada diferencia y la inferioridad numérica no bajó los brazos y siguió buscando la meta contraria.

Gran victoria marteña por lo complicado del rival y excesivo castigo para los visitantes, un equipo joven pero que, como viene demostrando desde temporadas pasadas, gusta del buen juego de ataque sin especular con el resultado y al que le auguramos una buena temporada. También es de reseñar que Martín se estrenó esta temporada, con los noventa minutos completos, noticia muy importante ya que con su experiencia es llamado a ser un jugador referencia en la defensa marteña.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Carmona, Ayala (Crespo), Martín, León, Pepón (Caballero), Domingo, Antonio Bueno, Carles (Carlos Moreno), Chendo y Chikini.

viernes, 20 de septiembre de 2013


lunes, 16 de septiembre de 2013



El Martos Club Deportivo logra los tres puntos en disputa frente al Antequera en el descuento, en un encuentro en que fue bastante superior al rival. Los antequeranos salieron la primera mitad muy encerrados sobre su área y esperando alguna oportunidad a la contra, pero los de Juan Arsenal se hicieron dueños del balón y el partido y fueron los que iban creando sucesivamente las ocasiones, con excepción de algun contragolpe local, aislado y bien solventado por la defensa marteña o el portero Miguel; aún así los marteños no lograron abrir el marcador.

En la segunda mitad los locales adelantaron líneas, ejerciendo su defensa en una posición más alejada de su área, lo que produjo un gran número de fueras de juego por parte de los jugadores del Martos CD, algunos muy protestados por éstos. Pese a la reacción local las ocasiones más claras las seguían protagonizando el cuadro marteño. Ya en el descuento, tras un ataque local, Caballero da un gran pase, salvando a la defensa local, a Antonio Bueno que logró sortear al portero del Antequera y marcar así el gol de la victoria, que hacía justicia en el marcador y daba los tres puntos al Martos CD. Pese a la victoria los marteños acabaron muy descontentos con la labor arbitral a la que se le pidió dos penaltis, uno en la primera mitad por manos de la defensa local en su área y otro muy claro, en la segunda parte, sobre Antonio Bueno que es derribado dentro del área cuando si iba solo a portería. 

Para la próxima jornada se espera al peligroso equipo del Atarfe Industrial, que lograron esta jornada un punto frente a unos de los gallitos de la categoría, el At. Malagueño.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Carmona, Ayala, Domingo, León, Pepón, Antonio Bueno, Carles (Caballero), Crespo, Vicente (Carlos Moreno) y Chikini (Chendo).

lunes, 9 de septiembre de 2013



El Martos Club Deportivo cayó frente a los mancharrealeños en un partido en el que los locales fueron en general superiores y en el que los visitantes volvieron a sacar petróleo de lo poco que hicieron, otra vez más gracias a los errores arbitrales.
Aunque el partido empezó con cierta presión visitante para parar los pies a los marteños, disponiendo de la primera ocasión del encuentro, éstos poco a poco fueron sacando su juego y empezaron a crear un peligroso acoso a la meta mancharrealeña. En una de esas ocasiones, un balón colocado a la espalda de la defensa visitante fue aprovechado por Antonio Bueno para abrir el marcador y adelantar al Martos CD cuando corría el minuto veinte de partido. A partir de se momento el dominio era absolutamente marteño y las ocasiones se sucedían en las botas del mismo Antonio Bueno o Carles. Entre estas ocasiones en una falta colgada al área, Domingo, que se estrenaba como jugador marteño, fue placado, no señalando el árbitro el clamoroso penalti. Cuando el marcador debió reflejar una diferencia mayor a favor del Martos CD, en una rápida internada visitante, por la banda derecha de la defensa marteña, el centro fue rematado al fondo de las mallas por un delantero manchego en más que probable fuera de juego. A partir de ese momento los visitantes volvieron a la misma tónica que con el empate inicial, no jugar ni dejar jugar al fútbol.

La segunda mitad del encuentro empezó con un Martos Club Deportivo muy enchufado, sucediéndose en los primeros quince minutos cuatro claras ocasiones a favor local. El principal problema en la tarde de ayer de los marteños fue que lograba desarrollar su fútbol a ráfagas. No lograban mantener su ritmo de juego con las continuas paradas y altercados que montaban los visitantes, especialistas en parar el fútbol y no en crearlo, logrando romper el partido y convertirlo en un correcalles, donde el más perjudicado fue el Martos CD aunque aún seguía creando mucho peligro, sobre todo en los libres directos. A cinco minutos del final del tiempo reglamentado el árbitro se erigió en protagonista al señalar como penalti una caída de un mancharrealeño en el área marteña, lo que suposo el uno a dos final con el que los visitantes tan injustamente se quedaron con los tres puntos. Los jugadores marteños, tras el gran esfuerzo y viendo que habían sido superiores al rival, se encontraban bastante desanimados al finalizar el choque, y es que los últimos enfrentamientos al Mancha Real se han visto protagonizados por discutibles acciones arbitrales a favor siempre de los manchegos.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Carmona, Ayala, Domingo, León, Antonio Bueno (Carlos Moreno), Crespo, Pepón (Caballero), Carles, Chendo (Vicente) y Chikini.

Momento del gol marteño, obra de Antonio Bueno.

martes, 3 de septiembre de 2013

El Martos CD ha incorporado a sus filas al central cordobés Domingo González Alcalá. Domingo viene de jugar la pasada temporada en el Cádiz CF, en Segunda División B, un refuerzo también para el mediocentro, donde también ha jugado, y con experiencia al haber militado también en otros clubs de la división de bronce como el Lucena, el CD Alcalá o el CD Badajoz.   

foto http://www.cdbadajoz.com 

lunes, 2 de septiembre de 2013



El Martos Club Deportivo salió derrotado de su visita a Vélez-Málaga en un partido que pronto se le puso cuesta arriba por el tempranero gol que se encontró el equipo veleño, a los siete minutos de encuentro, y que trastocó el planteamiento inicial de los de Juan Arsenal. El Vélez se encontró muy cómodo con el uno a cero, encerrado en su campo y buscando el contragolpe, lo cual hacían con mucha peligrosidad, mientras el Martos CD buscaba la portería contraria con poco éxito. A cinco minutos del final de la primera mitad otro zarpazo local subió el dos a cero al marcador.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo por parte de los marteños, cuya mejor ocasión fue un gol anulado por fuera de juego. Incluso habiéndose quedado los locales con uno menos en el minuto setenta, y con nueve jugadores cuatro minutos después, lograron mantener la renta obtenida en la primera mitad y conseguir los tres puntos en juego.

La próxima cita del Martos CD será frente al At. Mancha Real en el municipal "Ciudad de Martos", lo que supone el segundo derbi provincial en tres jornadas de liga. Suerte y ánimo para el Martos CD.

Por el Martos jugaron: Miguel, Carmona, León, Ayala, Córdoba (Carlos Moreno), Hornos (Caballero), Antonio Bueno, Vicente (Chendo), Chikini, Crespo y Carles.

Foto A. Camacho.

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es