miércoles, 26 de diciembre de 2012



El Martos CD corta su racha positiva y sale derrotado del estadio de Linarejos, ante un muy buen equipo del Linares Deportivo. El Martos CD no jugó un buen partido y no supo aprovechar la ventaja numérica que disfrutó durante más de cincuenta minutos para llevarse los puntos para casa. El gol linarense fue obra del conocido de la afición marteña, Oscar Ventaja de libre directo en el minuto treinta de la segunda mitad. Al final del encuentro los marteños también se quedaron con diez jugadores por expulsión de Uceda.

Por el Martos CD jugaron: Crespo, Bauti (Vicente), Barroso, Córdoba, Perdi (Luis), Pepón, Crespo (Torralbo), Antonio Bueno, Uceda, Carles y Chendo.

lunes, 17 de diciembre de 2012



Nueva victoria marteña, con lo que encadenan seis jornadas seguidas puntuando (cuatro victorias y dos empates) que aúpan al Martos Club Deportivo a la quinta plaza de la clasificación, a un punto del cuarto clasificado y a tres de la segunda plaza, ante el complicado compromiso de la próxima jornada frente al comprovinciano equipo del Linares Deportivo.

El partido de esta jornada se presentaba relativamente asequible por la visita del penúltimo clasificado, y de hecho  así se desarrolló buena parte del encuentro obteniendo una renta los marteños en la primera mitad de tres goles a cero, adaptándose más rápidamente que el rival a las complicadas condiciones del terreno de juego debidas a las lluvias caídas el día anterior.

El primer gol local, al poco de sobrepasar el primer cuarto de hora, fue obra de Luis, que le gana la espalda a la defensa hueteña y remata a placer un pase en diagonal en un rápido contragolpe. Aún así ya en el primer minuto de juego los marteños dispusieron de una doble oportunidad de gol gracias a una internada en el área rival de Carles, que tras regatear a dos defensas su pase final no logró un claro rematador a puerta; esto indicaba una decidida actitud por el Martos CD de ir a por el partido desde un principio y sin especulación.

Diez minutos después del primer gol marteño Uceda culmina rematando de cabeza a las mallas una estupenda jugada por banda derecha de Antonio Bueno, que internándose hasta la línea de fondo logra colocar un certero centro a la cabeza de su compañero y donde no podía llegar el meta visitante. Con este segundo gol el dominio local era cada vez más notable y la resistencia visitante iba perdiendo la fuerza de los primeros veinticinco minutos.

Tras otra clara ocasión marteña, en los pies de Uceda, cuyo remate tras una jugada personal de Carles logra salvar el portero del Huétor Tájar, llegaría el tercer gol marteño, al trasformar el propio Uceda un claro penalti sobre Antonio Bueno que tuvo que señalar el asistente porque el árbitro no había visto. Un tres cero al filo del descanso que dejaba bien claro la superioridad del Martos Club Deportivo estaba imponiendo en el campo.

Tras la reanudación y los primeros movimientos en el banquillo local, con la salida de Vicente y León por Carles y Antonio Bueno, una jugada da la vuelta a la situación del encuentro al señalar el árbitro penalti por derribo del meta marteño Díaz a un jugador visitante, con la añadida expulsión del portero local, que se perderá el enfrentamiento  contra el Linares de la próxima semana. Tras transformar el penalti y con un jugador más los visitantes vieron la oportunidad de adelantar sus filas e intentar seguir reduciendo la distancia en el marcador. Minutos en los cuales los nervios se apoderaron de los jugadores marteños, acentuado por una actuación arbitral muy discutida dentro y fuera de terreno de juego. Aún así los visitantes no encontraban claras ocasiones de acercamiento a la meta defendida desde la expulsión de Díaz por Crespo salvo en balones colgados desde lejos que el joven meta marteño atajaba sin muchos problemas.

La jugada que desató la indignación en las gradas del “Ciudad de Martos” fue el segundo penalti señalado a favor del equipo visitante, en una clara falta del delantero hueteño a un defensa local que el árbitro señaló al revés para desesperación del equipo marteño. Con la transformación del penalti y el tres a dos en el marcador los visitantes intentaron poner cerco a la portería del Martos CD, con bastante poco éxito, consiguiendo los locales crear peligro por medio de León y Vicente con poco que enlazaban varios pases.

Tras un buen inicio de partido, sufrida y justa victoria marteña que certifica el buen momento en resultados que lo mantienen en la zona alta de la tabla y lo coloca a veintidós puntos por encima del descenso, con el gol-average por ahora ganado a los cuatro equipos que ocupan las últimas plazas de la clasificación.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti, Córdoba, Barroso, Torralbo, Crespo, Pepón, Luis, Carles (Vicente), Antonio Bueno (León) y Uceda (Crespo p.s.)

sábado, 15 de diciembre de 2012

Alineacion Martos CD: Diaz, Bauti, Cordoba, Barroso, Torralbo, Pepon, Crespo, Luis, Antonio Bueno, Carles y Uceda.

Min 1. Primera ocasion clara del Martos CD en internada de Carles.

Min 17. 1-0 Gol del Martos CD obra de Luis al rematar un pase cruzado a la espalda de la defensa visitante.

Min 22. Primera amarilla del partido para Carles.

Min 24. Primera ocasion clara del Huetor Tajar a la contra.

Min 26. 2-0 Gol de Uceda al rematar de cabeza en el segundo palo un centro desde la linea de fondo de Antonio Bueno.

Min 35. Nueva clara ocasion en internada de Carles y remate de Uceda que el portero visitante salva in extremis.

Min 44. 3-0 Gol de Uceda de penalti cometido sobre Antonio Bueno.

Descanso.

Min 52. Cambio en el Martos, se retira Carles por Vicente.

Min 63. Cambio en el Martos CD, se retira Antonio Bueno por Leon.

Min 70. Penalti y expulsion del portero local. Entra el portero suplente Crespo por Uceda.

Min 71. Gol del Huetor Tajar. Primer gol que el Martos CD encaja de penalti esta temporada.

Min 80. El arbitro la lia al pitar una falta del equipo visitante como penalti a su favor. 3-2.

Fin del partido. 3-2 para el Martos CD.

martes, 11 de diciembre de 2012


Reportaje emitido en el programa de Canal+ "El Día Después" el pasado lunes día 10 de diciembre, sobre la racha de penaltis detenidos por el portero del Martos Club Deportivo, Miguel Díaz.

lunes, 10 de diciembre de 2012



Holgada victoria frente al colista, un Comarca de Níjar que aún no conoce la victoria en esta temporada. El encuentro quedó bien encarrilado en la primera mitad con dos goles, el primero de Barroso en el minuto veintisiete y el segundo de Carles cuatro minutos después. El definitivo cero a tres lo consiguió Chendo a diez minutos del final.
Con esta victoria el Martos CD se situa sexto en la clasificación a un punto de los puestos de promoción de ascenso, teniendo que recibir al penúltimo clasificado, el Huétor Tájar, en el municipal marteño la próxima jornada.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti, Barroso, Córdoba, Pepón, Antonio Bueno (Torralbo), Crespo, Carles (Vicente), León, Uceda y Huertas (Chendo).

lunes, 3 de diciembre de 2012


Partido muy disputado el perteneciente a esta decimoquinta jornada ante el At. Mancha Real. El Martos Club Deportivo no se amilanó en ningún momento ante el líder, que a esta altura de liga lo es por méritos propios, saliendo desde el principio a por los tres puntos en juego. 

Como consecuencia de esta actitud por parte de los marteños se vieron un primer tiempo claramente de dominio local con un claro acoso a la portería visitante durante los primeros veinte minutos del encuentro, producto de lo cual tuvo que emplearse a fondo el veterano portero manchego ante las ocasiones marteñas, en especial ante un remate de Luis a bocajarro. También rozó el gol Chendo en un disparo desde la esquina del área que fue repelido por el travesaño. 

En el resto de esta primera mitad continuó el dominio local, logrando el Mancha Real solventar el peligro creado por los marteños, con un par de ocasiones relativamente fáciles para atajar por el portero visitante por parte de Uceda y Carles. Esta primera mitad terminaría prácticamente con el único acercamiento visitante, con mucho peligro, en la salida de un córner en el que Crespo logró sacar bajo palos un balón que ya había superado al portero marteño.

La segunda mitad empezó con un cambio de guión, en el cual los visitantes intentaban hacerse con el control del partido rompiendo el buen ritmo mostrado por el Martos CD en la primera mitad, lo que produjo unos primeros quince minutos de poco fútbol y con la impresión de un conjunto local más desmalazado. Poco a poco los marteños se reencontraron con su posición en el campo y ante un equipo visitante que apretaba e intentaba ir a por el partido.

Las ocasiones más claras en esta segunda mitad estuvieron en las botas de los visitantes, sobre todo en el último cuarto de hora de partido que fue cuando más apretaron; destacando dos lejanos disparos que obligaron a emplearse a fondo al meta marteño. Salvo estas ocasiones y pese al mayor desgaste que durante el encuentro tuvieron los jugadores locales, éstos pudieron contener sin mucho más problemas al rival sin perder en ningún momento de mirar a la portería visitante, aunque sin tanta profundidad y claridad como en la primera mitad.

Justo reparto de puntos en un partido bastante igualado, con ocasiones para ambos bandos. Es de reseñar que los dos mejores encuentros jugados por el Martos CD en su estadio han terminado con empate a cero goles, el correspondiente a la sexta jornada, ante el Atlético Malagueño y el de esta última jornada ante el lider Mancha Real.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti, Perdi (Crespo), Córdoba, Barroso, Pepón, Luís (León), Carles, Uceda, Vicente (Antonio Bueno) y Chendo.

Post más vistos

Archivo

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es