lunes, 26 de noviembre de 2012


Nueva victoria marteña, esta vez ante un Maracena que acudía al municipal marteño con los mismos puntos que los locales. El partido tuvo dos partes bien distintas; la primera mitad estuvo dominada por el Martos Club Deportivo, que obtuvo buenos resultados con el planteamiento inicial, presentando en el centro del campo como medio-centro a Pepón y por delante de éste a Luis, Carles, Uceda y Vicente. Aunque los visitantes intentaban sorprender a los marteños, éstos dominaron el balón y dispusieron de las mejores ocasiones, logrando Uceda, en el minuto veintitrés, el gol que a la postre daría la victoria a los locales. 
También son de reseñar otras ocasiones, como una de Chendo en disparo desde la frontal del área o una aún más clara, en un disparo lejano de Carles que cogió al portero visitante adelantado pero que no encontró portería. 

Al final de la primera mitad el Martos CD tuvo que realizar dos cambios, sustituyendo a Luis y a Carles por Antonio Bueno y León, lo que le supuso una variación en la forma de juego marteña en la segunda mitad, en la que el Maracena, intentando remontar el resultado, tuvo el dominio del balón pero apenas dispuso de claras ocasiones frente al meta local. La más clara ocasión por parte de los granadinos las tuvo en sus botas su delantero Payán, que disparó desde la frontal del área, deteniendo el balón Díaz, y que pudo haber creado más peligro si se hubiera internado en el área marteña. El Martos CD en esta segunda mitad intentaba defender con orden y buscar los contragolpes apoyados en la velocidad de León, Antonio Bueno y Vicente. Tanto Antonio Bueno como León dispusieron de sendas claras ocasiones para poder haber aumentado el marcador.

Importante victoria ante un rival de nivel, sobre todo cuando la próxima jornada se recibe en el municipal "Ciudad de Martos" al líder del grupo noveno de tercera, el Atlético Mancha Real.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti, Chemi (Torralbo), Barroso, Pepón, Córdoba, Luis (Antonio Bueno), Vicente, Chendo, Uceda y Carles (León).

lunes, 19 de noviembre de 2012


El Martos Club Deportivo se reencuentra con la victoria como visitante, la que fuera su especialidad la temporada pasada, en esta ocasión frente al Juventud de Torremolinos, un equipo que en la clasificación marca el inicio de los puestos de descenso. Los malagueños, estrenando entrenador y con la necesidad que obliga su posición en la tabla salieron buscando la portería marteña y tuvieron su mejor ocasión en el partido a los tres minutos del comienzo con un penalti a su favor, pero se encontraron frente a un portero que se está haciendo un auténtico especialista en salvar estas ocasiones, volviendo Miguel Díaz a parar un penalti. Se ve que no hay partido como visitante que no se nos señale alguna pena máxima en contra. La tónica general del encuentro fue un Torremolinos que se estrellaba frente a la solidez defensiva marteña mientras el Martos CD buscaba su oportunidad al contragolpe. Al poco del inicio de la segunda mitad una jugada en ataque marteña termina con el balón empujado al fondo de las mallas locales por un defensa torremolinense, subiendo al marcador el que sería definitivo cero a uno. Con el paso de los minutos y el desgaste local al Martos CD le fue más cómodo controlar el partido, aunque el Torremolinos nunca se rindió e incluso pudo haber empatado el encuentro en una buena ocasión que tuvo en el descuento del encuentro.

Con esta victoria el Martos CD pone tierra de por medio frente a los puestos de descenso, quedándose muy cerca de los puesto de promoción.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti, Barroso, Córdoba, Chemi, Pepón, Crespo, Luis (León), Carles, Uceda (Torralbo) y Chendo (Vicente).

lunes, 12 de noviembre de 2012


Partido muy complicado el correspondiente a esta duodécima jornada, complicado porque el rival, el recién ascendido Atarfe Industrial, está realizando una buena campaña y es un equipo que le gusta jugar al fútbol e ir desde el principio a por los partidos, y en especial muy complicado por el estado del terreno de juego debido a las lluvias caídas antes y durante el encuentro. Con un terreno tan mojado y embarrado el partido fue de enorme desgaste físico por parte de los dos equipos y hacía que se buscara el juego directo a portería con el objetivo de minimizar los riesgos por resbalones o  comportamiento irregular del balón. Este juego directo hizo que se rondara las áreas rápidamente, sin esos minutos de tanteo inicial que se dan en otros encuentros, siendo visitadas ambas áreas con casi igual asiduidad.

A los veinte minutos de partido un balón que cae a Uceda en el lateral derecho del área visitante lo centra magistralmente para que Chendo, de cabeza, remate a la red consiguiendo adelantar al conjunto marteño. Adelantarse en el marcador se presentaba como un gran hándicap al ser más productivo el destruir el juego rival que el intentar llegar con claridad a la portería contraria, aunque cada acercamiento a las áreas resultaban peligrosas por lo que el terreno de juego, en esos momentos cada vez más embarrado, podría jugarle a los futbolistas de ambos conjuntos. Cabe destacar dos ocasiones más en esta primera mitad, favorables al Martos CD, una en la que Chendo, fajándose de los dos centrales granadinos, dispara a puerta, salvando el gol la buena intervención del meta visitante, y una segunda ocasión en el que un balón desde banda izquierda, que probablemente iba a puerta muy cerca del segundo palo, Chendo termina de empujarlo al fondo de las mallas invalidando la jugada por fuera de juego.

A los pocos minutos de la reanudación del encuentro tras el descanso el partido se le ponía muy de cara a los marteños, al señalarse penalti a su favor cometido sobre Huertas, penalti trasformado por Uceda en el dos a cero. Poco duró esta ventaja de dos goles, ya que prácticamente a continuación reduciría distancias el Atarfe, en una muy buena jugada, más aún teniendo en cuenta el estado del césped. Esta rápida respuesta visitante al gol marteño dio alas a éstos que pasaron a dominar más el juego y a ir poniendo cerco a la portería marteña. Aún así el Martos CD tuvo una buena ocasión en las botas de Luis, en un remate que prácticamente se encontró el portero atarfeño. El portero marteño también tuvo una buena intervención posteriormente ante un remate muy peligroso del equipo visitante. 

El Atarfe Industrial tuvo premio al esfuerzo realizado y al dominio desplegado en esta segunda mitad con el empate conseguido en el descuento, en un saque de falta a tres metros del córner muy malamente defendido por el Martos CD, que dejó un hombre solo en el pico del área, yéndose todos a defender prácticamente dentro del área chica y permitiendo que éste pudiera disparar a placer batiendo al meta marteño. Pudo el Martos CD conseguir el gol de la victoria en la última jugada, en un saque de falta desde la mitad del terreno visitante, que saca Luis al segundo palo y cuyo primer remate se pasea por el frontal del área chica llegando Uceda muy forzado a rematar, yéndose el balón por encima de la portería visitante.

Empate con mal sabor de boca, quedando en los presentes la sensación de perder dos puntos de un partido que tenía el Martos CD ganado.

La próxima jornada se visita el campo del Juventud de Torremolinos, un partido muy importante para el Martos CD para ir marcando distancia con el descenso, tanto en puntos como en golaverge.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti, Córdoba, Barroso, Perdi (León), Luis, Pepón, Crespo (Torralbo), Uceda, Huertas (Chemi) y Chendo.

lunes, 5 de noviembre de 2012


El Martos CD sale derrotado en su visita a Estepona, ante un equipo que tuvo la suerte de su lado, sobre todo en la segunda mitad. Los marteños, con algunas bajas por sanción y lesión, lograron contener el inicio  del equipo local y lograron dominar el juego durante la primera mitad, un dominio con poca profundidad y una primera mitad con pocas ocasiones para ambos bandos. La suerte sonrió del lado malagueño a los seis minutos de la reanudación, consiguiendo su primer gol en un saque directo de falta que no logró atajar el portero visitante y que dio alas al equipo local. Arsenal empezó a mover el banquillo dando entrada a León y posteriormente a Huertas, pero con pocos frutos de cara a portería ya que el Estepona, ordenado en defensa, jugaba muy a gusto con esa ventaja en el marcador y en el minuto setenta y cuatro de partido  los locales consiguieron culminar un rápido contragolpe en el dos a cero definitivo, cuando el Martos CD estaba volcado buscando la portería visitante. Ya con el dos a cero el esfuerzo realizado por el Martos CD le pasó factura y fue cuando el Estepona fue superior al Martos CD y tuvo una serie de ocasiones de gol que no pudo concretar.

Excesivo premio para el U. Estepona ante un Martos CD que buscó el partido desde el principio y que tuvo el dominio del juego en casi todo el encuentro.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Torralbo, Perdi, Cordoba (Huertas), Barroso, Pepón, Antonio Bueno, Crespo, Chendo, Luis (León) y Carles (Javi Milla).

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web