lunes, 17 de diciembre de 2012



Nueva victoria marteña, con lo que encadenan seis jornadas seguidas puntuando (cuatro victorias y dos empates) que aúpan al Martos Club Deportivo a la quinta plaza de la clasificación, a un punto del cuarto clasificado y a tres de la segunda plaza, ante el complicado compromiso de la próxima jornada frente al comprovinciano equipo del Linares Deportivo.

El partido de esta jornada se presentaba relativamente asequible por la visita del penúltimo clasificado, y de hecho  así se desarrolló buena parte del encuentro obteniendo una renta los marteños en la primera mitad de tres goles a cero, adaptándose más rápidamente que el rival a las complicadas condiciones del terreno de juego debidas a las lluvias caídas el día anterior.

El primer gol local, al poco de sobrepasar el primer cuarto de hora, fue obra de Luis, que le gana la espalda a la defensa hueteña y remata a placer un pase en diagonal en un rápido contragolpe. Aún así ya en el primer minuto de juego los marteños dispusieron de una doble oportunidad de gol gracias a una internada en el área rival de Carles, que tras regatear a dos defensas su pase final no logró un claro rematador a puerta; esto indicaba una decidida actitud por el Martos CD de ir a por el partido desde un principio y sin especulación.

Diez minutos después del primer gol marteño Uceda culmina rematando de cabeza a las mallas una estupenda jugada por banda derecha de Antonio Bueno, que internándose hasta la línea de fondo logra colocar un certero centro a la cabeza de su compañero y donde no podía llegar el meta visitante. Con este segundo gol el dominio local era cada vez más notable y la resistencia visitante iba perdiendo la fuerza de los primeros veinticinco minutos.

Tras otra clara ocasión marteña, en los pies de Uceda, cuyo remate tras una jugada personal de Carles logra salvar el portero del Huétor Tájar, llegaría el tercer gol marteño, al trasformar el propio Uceda un claro penalti sobre Antonio Bueno que tuvo que señalar el asistente porque el árbitro no había visto. Un tres cero al filo del descanso que dejaba bien claro la superioridad del Martos Club Deportivo estaba imponiendo en el campo.

Tras la reanudación y los primeros movimientos en el banquillo local, con la salida de Vicente y León por Carles y Antonio Bueno, una jugada da la vuelta a la situación del encuentro al señalar el árbitro penalti por derribo del meta marteño Díaz a un jugador visitante, con la añadida expulsión del portero local, que se perderá el enfrentamiento  contra el Linares de la próxima semana. Tras transformar el penalti y con un jugador más los visitantes vieron la oportunidad de adelantar sus filas e intentar seguir reduciendo la distancia en el marcador. Minutos en los cuales los nervios se apoderaron de los jugadores marteños, acentuado por una actuación arbitral muy discutida dentro y fuera de terreno de juego. Aún así los visitantes no encontraban claras ocasiones de acercamiento a la meta defendida desde la expulsión de Díaz por Crespo salvo en balones colgados desde lejos que el joven meta marteño atajaba sin muchos problemas.

La jugada que desató la indignación en las gradas del “Ciudad de Martos” fue el segundo penalti señalado a favor del equipo visitante, en una clara falta del delantero hueteño a un defensa local que el árbitro señaló al revés para desesperación del equipo marteño. Con la transformación del penalti y el tres a dos en el marcador los visitantes intentaron poner cerco a la portería del Martos CD, con bastante poco éxito, consiguiendo los locales crear peligro por medio de León y Vicente con poco que enlazaban varios pases.

Tras un buen inicio de partido, sufrida y justa victoria marteña que certifica el buen momento en resultados que lo mantienen en la zona alta de la tabla y lo coloca a veintidós puntos por encima del descenso, con el gol-average por ahora ganado a los cuatro equipos que ocupan las últimas plazas de la clasificación.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti, Córdoba, Barroso, Torralbo, Crespo, Pepón, Luis, Carles (Vicente), Antonio Bueno (León) y Uceda (Crespo p.s.)

Post más vistos

Archivo

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es